martes, 9 de abril de 2019

15:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.- A fin de fortalecer los mecanismos de transparencia en el manejo de los recursos que ofreció desde el inicio de la administración, el alcalde Renán Barrera Concha, presidió la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida.


En el acto, que tuvo lugar en la sala de juntas del Centro Municipal de Emprendedores, en presencia de los representantes de cámaras empresariales y dependencias municipales que conforman el consejo, el primer edil refrendó su convicción a favor de la transparencia pues ello permite mantener la confianza ciudadana y avanzar con mejores resultados para el desarrollo del municipio.

—Con este tipo de acciones el Ayuntamiento realiza sus ejercicios de manera más eficiente y de cara a la sociedad, privilegiando siempre la transparencia y la rendición de cuentas—dijo.

Resaltó la importancia que la sociedad civil se involucre en este ejercicio de diálogo y en la supervisión del uso de los recursos públicos en obras de beneficio social y se contribuya a cerrar las puertas a cualquier acto de corrupción.

—Con esta estabilidad que está presentando el presupuesto podemos sentar las bases de un crecimiento mucho más sólido y también de un ejercicio mucho más eficaz—remarcó.

Señaló que con estos mecanismos la ciudadanía es testigo de la transparencia que estamos manejando en la actual administración municipal.

De igual forma, explicó que el análisis y las recomendaciones emitidas por el Consejo, junto con el manejo de unas finanzas sanas por parte de la presente administración, son la base para la toma de decisiones para el impulso de resultados con reconocimiento nacional e internacional por sus políticas de vanguardia y el fomento a la transparencia.

—Gracias a este Consejo propiciamos la transparencia y la rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos públicos—agregó.

Externó su satisfacción porque también se da continuidad a políticas públicas que fortalecen el orden y la gobernanza.

En su turno, Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería Municipal, realizó la presentación de la recaudación del impuesto predial en la que destacó la participación ciudadana histórica que contribuye en el pago de este gravamen.

Asimismo, expuso las calificaciones crediticias del Ayuntamiento, seguimiento al presupuesto de egresos del 2019 y aportaciones del Ramo 33.

En esa ocasión de manera especial, intervino David Loría Magdub, director de Obras Públicas, con el fin de presentar los proyectos de infraestructura para el periodo 2019-2021.

Entre estos, citó espacios públicos, vialidades e infraestructura, entre otros.

En esta segunda sesión estuvieron presentes Diana Canto Moreno, Síndico Municipal; los directores Josué Camargo Gamboa, de la Unidad de Planeación y Gestión Aura Loza Álvarez, de Catastro; Aquiles Sánchez Peniche, de Administración; Federico Sauri Molina, de Desarrollo Urbano y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales; Pablo Loria Vázquez, Titular de la Unidad de Transparencia Municipal; Martha Elena Gómez Nechar, Titular de Unidad de Contraloría; Amenofis Acosta Ríos, representante del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex.

Asimismo, asistieron Marisol Puerto en representación de Julio Sauma Castillo, secretario de Participacion Ciudadana; Silvia Paredes Polanco, secretaria Técnica del Copladem; Francisco José Álvarez Cuevas, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. Grupo Yucatán IMEF; Gregorio Sauri Jairala, en representación de Juan Manuel Ponce Díaz; presidente de la Canacintra; Armando Chapur Achach, en representación de Michel Salum Francis, presidente de la Canaco; Enrique Salazar Durán, presidente del Colegio de Contadores de Yucatán y Emilio Echeverría Castellano, director de la Escuela de Contaduría de la Universidad Marista. (Boletín)

0 comentarios: