miércoles, 3 de abril de 2019

19:38:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- Como parte de los esfuerzos conjuntos para disminuir la deserción escolar, el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la distribución de 53, 493 becas denominadas "Benito Juárez" para jóvenes de nivel bachillerato, que impulsa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para respaldar la economía familiar de los estudiantes.


En el plantel Umán del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), el gobernador encabezó la primera entrega de estos apoyos y reiteró que su administración trabaja de la mano con el Presidente de la República, quien entiende bien las problemáticas del estado.

Además de las becas “Benito Juárez” que se están entregando el día de hoy de 1,600 pesos bimestrales, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que a través de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) se destinan 60 millones de pesos para 26,119  becas económicas para alumnos de escuelas públicas, además de las que se entregan a estudiantes de planteles particulares; para madres jóvenes y madres embarazadas, así  como  para alumnado de excelencia.

"En Yucatán hay mejores condiciones para que un joven pueda seguir estudiando que es lo que queremos, que ningún joven que empieza a estudiar tenga la necesidad de dejarlo por falta de dinero. Estoy seguro que los tres niveles de gobierno vamos a obtener muchos mejores resultados porque el trabajo coordinado a quien beneficia siempre es a los ciudadanos", indicó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al hacer uso de la palabra, Joaquín Díaz Mena, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Yucatán agradeció el apoyo que la autoridad federal recibió del Gobernador Mauricio Vila Dosal, pues a través del personal de la Secretaría de Educación del Estado se encargaron de hacer los censos en las escuelas de nivel medio superior y subsistemas que existen en la entidad. 

De esta forma logramos que todos los jóvenes que están en preparatoria de van a estar incluidos en estas becas, precisó.

Por su parte, Naomi Canul Soriano, alumna beneficiaria del sexto semestre del Cobay Umán, expresó que esta beca representa más que un apoyo económico, ya que se trata de una ayuda para padres y madres de familia también que en algún momento tienen que buscar dos o tres empleos para que sus hijos continúen estudiando.

En el evento estuvieron presentes Fredy Ruz Guzmán, presidente municipal de Umán; Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación; Marco Antonio Pasos Tec, director del Cobay; Roger Ávila Carrillo, representante del Programa Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social (Sedesol). (Boletín)

0 comentarios: