martes, 9 de abril de 2019

16:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que personal de la dependencia realizó trabajos de desazolve de pozos y rejillas en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de disminuir las afectaciones que  la lluvia pudiera generar. 


José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, informó que una cuadrilla de trabajadores del turno matutino realizó un recorrido por algunas zonas de la ciudad para atender el llamado de los ciudadanos lo que dio como resultado el desagüe de 157,000 litros de agua pluvial ocasionado por el frente frio 49.

En la calle 7 con 48 de la  colonia Pensiones  y  57 entre 126 y 132 diagonal de  Xoclán Santos, los trabajadores procedieron al retiro de basura que obstaculizaba el buen funcionamiento de las zanjas y pozos, situación que contribuye además al encharcamiento de las calles.

El funcionario dijo que los empleados municipales también realizaron trabajos de desagüe en la calle 21 entre 50 y 52 de la colonia Miguel Hidalgo donde retiraron 127,000 litros de agua pluvial y se procedió  a la perforación de un pozo profundo.

Este procedimiento en el que también participaron trabajadores del departamento de parques y jardines se repitió en la calle 59-L con 98 de la colonia Bojórquez donde se desaguaron 30 mil litros de agua. 

Para llevar a cabo estos trabajos la dirección de Servicios Públicos destinó 4 camiones tipo pipa logrando retirar en total 157,000 litros de agua pluvial.

Cabe destacar que el recorrido de supervisión de zonas afectadas también abarcó  el primer cuadro del Centro Histórico y la Glorieta de la Paz mejor conocida como Paso Deprimido, donde se pudo constatar que no hubo afectaciones mayores para la circulación vial.

De igual manera, el Ayuntamiento de Mérida informa que ya se encuentra lista la cuadrilla de trabajadores del turno vespertino, con el fin de continuar atendiendo los reportes ciudadanos que se presenten durante el día.

Por último, la Comuna pide la colaboración de la ciudadanía para que eviten tirar basura en las zanjas y drenajes pluviales con el fin de contrarrestar más afectaciones ocasionadas por la presencia de lluvias. (Boletín)

0 comentarios: