martes, 9 de abril de 2019

abril 09, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.- El día de hoy y tras varios meses de postergar el tema, el Congreso del Estado aprobó por mayoría en comisiones el dictamen a favor del matrimonio igualitario, con el voto en contra de los derechos humanos de los diputados del PAN.


El punto se aprobó por mayoría sin que hubiera debate en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Votaron en contra los panistas Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de su bancada quien fue criticada duramente al decir que 99 de 100 voces que había oído (¿dónde?) estaban en contra, y Miguel Rodríguez Baqueiro, quienes dejaron clara su postura homofóbica con el voto que hoy emitieron.

La propuesta pretende reformar el Artículo 94 de la Constitución local, derogando los párrafos que establecen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y ajustándose así a los criterios marcados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde 2015 y ya reconocidos por las legislaturas locales de varios estados.

Posteriormente, Víctor Cervera Hernández declaró que su bancada no votará en bloque pues cada legislador es libre de votar en el sentido que mejor considere. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario