lunes, 18 de marzo de 2019

marzo 18, 2019
MÉXICO, 18 de marzo.- La senadora Jesusa Rodríguez, de Morena, publicó un video sobre la caída de "la gran Tenochtitlán", el cual está recibiendo críticas en redes sociales, pues afirma que fue el primer día que "se comieron carnitas en México".


"Hace exactamente 500 años comenzó la conquista del territorio continental de México. Con esa conquista llegó la religión católica y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura", explica la senadora en el video publicado el 15 de marzo en su cuenta de Twitter.

"Pero también nos trajeron una dieta muy violenta. Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlán, que además fue el primer día en que se comieron tacos de carnitas en este país. Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada vez que comes un taco de carnitas, estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán", finaliza la senadora, quien suplió el lugar que dejó la ministra Olga Sánchez Cordero para incorporarse a la Secretaría de Gobernación.

Critican a Jesusa Rodríguez por video

Los comentarios no tardaron en salir. Uno de los más destacados por la cantidad de interacciones que tuvo fue el de Arne aus den Ruthen, ex delegado de Miguel Hidalgo "Adán puso la serpiente y Eva el Tamal".

Al respecto, el ex presidente Felipe Calderón escribió: "Como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros y ciertamente, una muestra gastronómica de nuestro mestizaje".

Otras polémicas de Jesusa Rodríguez
Recientemente la senadora también estuvo en el ojo del huracán al comparar a las mujeres con hembras de otras especies.

"Todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos, todos somos iguales, todas somos iguales: vacas, puercas, las burras…" expresó la senadora, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. (Publímetro)

0 comentarios:

Publicar un comentario