viernes, 29 de marzo de 2019

18:31:00
SAN LUIS POTOSÍ, 29 de marzo.- En sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC), el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, rindió protesta como Vicepresidente de Enlace con el Gobierno Federal, cargo que le fue conferido con base en su vasta experiencia profesional, trayectoria y compromiso en el desempeño de sus funciones públicas.


Respaldado por el presidente de la ANAC y alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, así como de todos los integrantes que conforman el Comité Ejecutivo Nacional de la organización,  Renán Barrera asumió esta nueva encomienda que le permitirá hacer aportaciones para alcanzar los objetivos  que la agrupación contempla en su plan de trabajo de este año para contribuir al fortalecimiento de los municipios.

Al asumir su compromiso, el alcalde Renán Barrera dijo que en breve buscará un acercamiento con el departamento de Gobernación del Gobierno Federal, así como con la Cámara Legislativa a fin de comenzar a desarrollar un plan de trabajo que empiece a rendir frutos en los próximos meses.

Durante la LVI reunión de la ANAC, efectuada en la ciudad de San Luis Potosí,  en la que se reunieron presidentes municipales de toda la República, se abordaron temas de importancia que atañen a cada municipio con el fin de aportar propuestas para un mejor desarrollo y sustentabilidad de los gobiernos locales.

Renán Barrera consideró prioritario comenzar a influir en temas presupuestales para el próximo año, de manera que la organización pueda contar con fondos metropolitanos para el caso de desastres naturales y que también permita estabilizar los sistemas de agua potable en todo el país.

Precisamente uno de los temas centrales que se abordó durante la sesión fue el del suministro de agua potable, problema que atañe a otros municipios del país, especialmente porque hay poca conciencia de lo importante de cumplir con el pago del servicio.

En ese sentido,  Renán Barrera dijo que es necesario trabajar en la búsqueda de nuevos mecanismos que los municipios afectados  puedan implementar entre sus ciudadanos para el pago eficiente del servicio de agua.

En la sesión realizada en el Salón Protocolo del Palacio Municipal del Ayuntamiento potosino, se informó que además de mantener estrecha relación con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, entre las nuevas funciones que tendrá a su cargo Barrera Concha también estará el de realizar un plan de trabajo respecto a temas que tengan que ver con las iniciativas que presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el Congreso de la Unión.

Otra de sus funciones será  promover entre los miembros del Comité Ejecutivo, talleres, foros y mesas de trabajo con diferentes temas prioritarios para los Ayuntamientos.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en que el alcalde de Mérida es invitado a ocupar un cargo relevante dentro de la organización.

En su primera administración al frente del Ayuntamiento de Mérida fungió también como Presidente de la ANAC, cargo que ostentó hasta el final de su periodo administrativo municipal.

Posteriormente también ocupó el cargo de Coordinador Nacional de Alcaldes del CEN panista. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario