sábado, 16 de marzo de 2019

marzo 16, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- A invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la alcaldía de Atenas, el presidente municipal Renán Barrera Concha participará en la 4a. Reunión de Alcaldes para el Crecimiento Inclusivo, que se realizará en la ciudad de Atenas, Grecia los días 18 y 19 de marzo, en la que líderes de distintas partes del mundo hablarán sobre el aprovechamiento de la innovación social, tecnológica y de políticas públicas en sus lugares de origen.


De los 23 alcaldes asistentes, Renán Barrera es el único representante de Iberoamérica invitado a la reunión, en la que Mérida destaca también como el único municipio que ha cumplido al 100% con las recomendaciones de la OCDE para mejorar y eficientizar diversos trámites en beneficio de los ciudadanos.

Los organizadores subrayan que al evento asistente alcaldes y ministros que han puesto la lucha contra las inequidades en el centro de su agenda política.

Durante las dos jornadas de la Reunión de Alcaldes, el Concejal meridano tendrá oportunidad de exponer parte de los trabajos que se realizan en su administración para promover el crecimiento inclusivo de Mérida, los cuales tendrán efecto a mediano y largo plazo sobre el bienestar de la población.

Las mesas de trabajo comienzan el lunes y al día siguiente habrá mesas redondas donde los participantes podrán intercambiar experiencias exitosas de sus lugares de origen en cuanto al crecimiento inclusivo y la aplicación de innovaciones para mejorar el desempeño público.

A la reunión de Atenas asisten tanto acaldes, como alcaldes adjuntos, vicealcaldes y representantes de ciudades de todo el mundo, como Boloña, Italia; Budapest, Hungría; Glasgow, Reino Unido; Sevilla, España; Rotterdam, Holanda; Toyama, Japón; Hamburgo, Alemania, entre otros.

En la reunión se dará a conocer un documento con la ruta a seguir para las ciudades miembros de la OCDE para la innovación social, tecnológica y del sector público para reforzar las agendas de crecimiento inclusivas.

También se conocerán los resultados de la encuesta de la OCDE correspondiente a 2018 sobre la capacidad de innovación en las ciudades.

El evento incluye tres rondas de discusiones temáticas con alcaldes que mostrarán experiencias de diferentes ciudades alrededor del mundo.

Encabezarán las reuniones el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el alcalde anfitrión Georgios Kaminis. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario