miércoles, 6 de marzo de 2019

17:16:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Mérida es una ciudad con intenso movimiento y para mantenerla siempre funcional y con buena imagen los servicios públicos no pueden detenerse, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha durante una supervisión de limpieza y baldeo en el parque Hidalgo del Centro Histórico.


Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el Concejal constató los trabajos de lavado a presión de piso, retiro de chicles de las aceras y limpieza de los contenedores de basura que 36 empleados del Departamento de Parques y Jardines Poniente realizan cada 15 días en parques y pasajes del primer cuadro de la ciudad.

—Mérida es una ciudad funcional que no para nunca y por eso nuestras acciones también tienen que ser constantes para mantenerla en óptimas condiciones —señaló.

El Presidente Municipal subrayó que este programa se desarrolla durante todo el año.

—El Centro Histórico es símbolo de identidad y orgullo, pues además de que es el segundo más grande de todo el país, forma parte de nuestra casa, de nuestro hogar compartido y por tanto conservarlo es cuidar de nosotros mismos —expresó.

Collado Soberanis, por su parte,  explicó que entre las labores que se realizan en el Centro Histórico está el lavado de banquetas en parques, en los alrededores de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, limpieza y retiro de propaganda en postes y paredes, limpieza de mobiliario urbano (paradero de camiones y postes), borrar grafitis en paredes, remover chicles en la banqueta, pintura de postes y bancas.

Explicó que se hace énfasis en las áreas con mayor afluencia de personas donde el mantenimiento es constante,  tales como la Plaza Grande, Parque Hidalgo, Parque de la Madre, Parque de San Juan, Parque de Santa Lucia, Parque de Santa Ana, Parque de La Mejorada, Parque “Eulogio Rosado”, Pasaje Revolución, Emilio Seijo (1ª y 2ª calle nueva), Los Portales y calles aledañas del Museo de la Ciudad.

Agregó que para realizar dichas labores se necesita de una logística adecuada para no entorpecer el tráfico de la ciudad y el movimiento comercial, la cual consiste en cerrar la calle a través de señalamientos con conos como medida de precaución vial y posteriormente se procede al lavado de las calles y banquetas a partir de las 22:45 horas.

Para el mantenimiento, el personal municipal utiliza hidro-lavadoras industriales con desengrasantes y máquina de vapor quita chicles. Además de una pipa con capacidad de 10,000 lts con agua.

Finalmente, Collado Soberanis hizo hincapié a la ciudadanía que transita por el Centro Histórico a que colabore con las autoridades para mantener la zona limpia y perseverar los monumentos históricos y el mobiliario municipal, ya que son patrimonio de la población. (Boletín)

0 comentarios: