lunes, 11 de marzo de 2019

marzo 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- El sabado 9 de Marzo, se realizó el homenaje al escultor yucateco Andrés Peraza Ojeda, quién hace 21 años en un 23 de febrero falleció a los 75 años, dejando un gran legado de obra escultórica y en herencia de oficio a dos de sus seis hijos, Jesús y Miguel Peraza Menéndez. Ambos hermanos actualmente tienen una exposición en el Centro Cultural Olimpo en sala 2, bajo el nombre de Formas y Reminiscencias.


Capillas Señoriales Casa de Homenajes, fue el recinto en el que se llevó a cabo el homenaje y al mismo tiempo se hizo la clausura del Sendero Escultórico del escultor Jesús Peraza Menéndez, el cual fue expuesto al público desde el 16 de febrero.

En el magno evento, se tuvo la presencia de los 6 medios más importantes de Guatemala, país de origen del nuevo concepto en México de hacer homenajes celebrando la vida. Guatevisión, Soy 502, Prensa Libre, Publinews, Emisoras Unidas y El Periódico, fueron invitados por el Director de Capillas Señoriales, Andrés Aguilar Hek.

La maestra Ana Isabel Ceballos Novelo, Directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural, en representación de la Lic. Erica Millet, Secretaria de la Cultura y Las Artes de Yucatán dedicó emotivas palabras al escultor Jesús Peraza Menéndez sobre Andrés Peraza y su trayectoria artística conocida en México y otras partes del Mundo.

Se contó con la presencia del Dr. Alfredo Barrera Vázquez, el maestro pintor  Manuel Lizama y el diputado Manuel Díaz.

La iniciativa de abrir espacios más allá de los museos y galerías para poder llevar obras de arte de calidad al público ha sido más que aceptada por diversos sectores de la iniciativa privada y se espera poder tener más eventos artísticos y culturales que fomenten el consumo estético de los yucatecos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario