domingo, 3 de marzo de 2019

17:46:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo de 2019.- La alegría y la seguridad con que se vive “El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida”, con la visión de la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, anima a propios y extraños a asistir a ese magno festejo meridano, que en esta ocasión ha recibido a no pocos residentes de otras partes del país y del mundo.

Entrevistados en las instalaciones de Plaza Carnaval, un grupo de turistas extranjeros se dijo no sólo encantado con el clima, la gastronomía y la buena energía que emanan los meridanos, sino también con toda la comodidad que encontraron para disfrutar a tope las fiestas en honor de Momo.

Al igual que los visitantes locales, los extranjeros se sumaron a la algarabía durante el paso de los carros alegóricos y bailaron, cantaron, pidieron souvenirs y captaron cada detalle en sus teléfonos celulares o cámaras digitales para compartirlos de inmediato en sus redes sociales.



Rodeada de la algarabía y el colorido, bajo un intenso sol, Miao Ho, originaria de China, comentó que “lo más divertido del Carnaval es ver cómo se divierten las personas al recibir los regalos que tiran los bailarines de los carros”.

—Me gustan los regalos, el baile y las personas que gritan de entusiasmo, estoy muy emocionada, es primera vez que estoy en Mérida y me agrada la idea de que piensen en nosotros como extranjeros dándonos un espacio cómodo para disfrutar de esta fiesta—indicó.

Su compañera de viaje, Lee Min, platicó que es la primera vez que asiste a un Carnaval de Latinoamérica y se sorprendió de la cantidad de gente que se da cita a Plaza Carnaval para presenciar los derroteros.

—Me gusta cómo se visten y maquillan. Honestamente me gusta mucho este país. Es excelente para visitar y conocer sus tradiciones, tienen que venir a Mérida y a su Carnaval —concluyó.

Desde Estados Unidos, Melissa Leigh, aprovechó su estancia de tres semanas en Mérida para trasladarse a Plaza Carnaval, ya que se informó de los festejos en unos promocionales colocados en el lobby del hotel donde pernocta.

—Nunca había estado en una fiesta como esta, me gustó ver la calidez de la gente y cómo disfrutan el carnaval—continuó.

—Como turista no esperaba este recibimiento, tenemos una vista perfecta, además soy fotógrafa y desde aquí puedo sacar buenas imágenes para enseñarle a mis familiares y también para que yo comparta en mi página web—expresó.

Escapando de la temporada invernal de su país, Ken Veilleux llegó desde Canadá para quedarse en Mérida por espacio de dos meses. Comentó que es la primera vez que asiste al Carnaval y quedó maravillado con el despliegue de energía y color que predominan durante los paseos.







—Todo me pareció maravilloso, los niños disfrazados, los carros alegóricos, los bailables, todo lo que está pasando está muy bonito y desde este lugar puedo observar todo lo que ocurre—dijo.

El soleado día fue el marco para el desfile de hoy, “Domingo de Bachata”, con poco más de dos horas de duración, decenas de comparsas, carros alegóricos, grupos artísticos y atractivos espectáculos musicales que prolongaron la diversión en Plaza Carnaval hasta mucho después de concluido el tradicional paseo.

Este lunes se llevará a cabo el tradicional “Desfile Regional”, donde se tiene estimado que la visita de turistas nacionales y extranjeros sea más fluida pues es oportunidad para que disfruten de varias estampas de la cultura yucateca a lo largo del derrotero. Además de que se realizará por primera ocasión la “Gran Vaquería” en el escenario principal ubicado a la entrada de Plaza Carnaval a las 23 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario