lunes, 25 de marzo de 2019

18:53:00
MÉXICO, 25 de marzo.- España rechazó esta noche-tiempo local-la solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de pedir perdón a los pueblos originarios de Mesoamérica luego de la conquista, hace 500 años.


Tras lamentar el que se hubiera hecho pública la carta que envió el mandatario mexicano al rey de España, Felipe VI, el Palacio de la Moncloa rechazó “con toda firmeza” la petición que recibieron del Gobierno de México en la misiva del uno de marzo.

La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas".

En una nota hecha pública a través de la agencia EFE, agregó que "nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria".

Así mismo, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez reiteró “su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros".

El pasado 31 de enero, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente en realizar una visita oficial a nuestro país en lo que va de la administración federal.

En Palacio Nacional sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y más tarde sellaron la relación de amistad durante una comida en el Colegio de San Ildefonso. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario