viernes, 15 de marzo de 2019

marzo 15, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- Con el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, un total de 12 personas de cinco demarcaciones recibió auxiliares ortopédicos, como parte de las acciones promovidas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la calidad de vida de la población.


Al explicar el origen de este respaldo, que se dio a través del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy), la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, dijo que fue posible gracias a la suma de esfuerzos con los DIF Municipales, pues así se puede cambiar la vida de infantes, adolescentes y adultos.

Asimismo, ante el director General del Cropafy, Mario Vega Bastarrachea, subrayó que lo anterior hace de este tipo de eventos algo especial, por lo cual reiteró que el organismo asistencial a su cargo es un aliado para las y los yucatecos.

Por su parte, el funcionario expuso que ésta es la segunda entrega de aparatos en lo que va del año, que se hace con el objetivo de facilitar que las personas con algún tipo de discapacidad motora se desenvuelvan con facilidad en su entorno. A su vez, hizo énfasis en que estos implementos fueron adquiridos gracias al trabajo coordinado entre el DIF Yucatán y ayuntamientos. 

Desde las instalaciones del Cropafy, donde se benefició con prótesis, férulas, zapatos ortopédicos, corsés tipo Boston y plantillas a gente de Halachó, Umán, Akil, Homún y Mérida, Vega Bastarrachea recordó que uno de los compromisos de la actual administración es apoyar a las y los yucatecos, principalmente en el interior del estado, con más y mejores servicios.

Entre quienes recibieron este respaldo están Honorina Xool Chan, de 57 años; Guillermo de Jesús Guzmán, de dos; María Valeria Pool Ku, de nueve; San José Obrero Ayil Tuyub, de 30; Alfredo Mateo Chan Ravell, de 76; Álvaro Jesús Quiñones Centeno, de 55 y Carlos Arcadio Aranda Sandoval, de 60.

También fueron favorecidos con estos apoyos Dafne Guadalupe Canul Perera, de cuatro años; Isis Alina Kantún Sansores, de 14; Jonathan Israel Leal Collí, de 22; José Eucario Can Balam, de 53 y Emily Guadalupe Dzul Segovia, de tres.

El Cropafy tiene una cobertura en los 106 municipios de Yucatán y en las entidades vecinas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Cuenta con una certificación basada en la Norma Internacional ISO 9001:2015,  lo que la convierte en una de las primeras instancias de Gobierno en mantener este tipo de mérito, comprometida con la fabricación de aparatos de la mejor calidad. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario