domingo, 31 de marzo de 2019

marzo 31, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 31 de marzo.- La administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha trabaja en mecanismos innovadores para dotar a Mérida de servicios y programas públicos que garanticen la satisfacción de los ciudadanos.


Siguiendo el eje “Mérida con Futuro Innovador”, el cabildo meridano aprobó en la pasada sesión, la propuesta del Presidente municipal de brindar mayor calidad en el servicio de internet inalámbrico (WiFi) gratuito, en diversos puntos de la ciudad con el fin de satisfacer las necesidades ciudadanas.

—La idea es consolidar y mejorar el servicio de internet inalámbrico que ya existe con tecnología más moderna, que garantice a todos los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías de la información— indicó.

Agregó que este servicio también se extenderá a nuevos parques de la ciudad donde actualmente no se cuenta con el servicio, mismo que será cubierto con recursos del fondo de Fortalecimiento 2019.

El director de Tecnologías de la Información, Hérnan Mojica Ruiz, informó que Mérida cuenta con más de 200 puntos con el servicio de internet gratuito distribuidos a lo largo y ancho de todo el municipio entre los que se incluyen las 47 comisarías del municipio.

El servicio también se ofrece en lugares emblemáticos como la Plaza Grande, Avenida Paseo de Montejo, los parques zoológicos Centenario y Animaya, entre otros.

La renovación en servicio también permitirá mejorar los tiempos de atención y resolución de fallas técnicas o desperfectos comunes, así como los posibles problemas que se originen por algún fenómeno natural o actos civiles.

— Tal como sucedió en la administración 2012-2015, del alcalde Renán Barrera, hoy nuevamente seguimos su instrucción de trabajar en la renovación tecnológica del servicio de internet inalámbrico en diversos puntos de la Ciudad— expresó.

Otra innovación que se ofrecerá es que con el nuevo servicio se proveerá de seguridad a los usuarios para evitar que sus dispositivos sean vulnerables ante algún intento de hackeo.

De igual manera filtrará el contenido que se consulte de internet para evitar contenido no apto para menores de edad, así como aquel que no sea propio de las buenas costumbres.

Cabe destacar que el servicio de internet gratuito en parques y espacios públicos, surge en 2007, cuando Renán Barrera siendo regidor del Ayuntamiento apoyó la iniciativa de creación del programa que se implementó en 10 de los principales parques de la ciudad

Posteriormente, durante su primera administración municipal que fue de 2012 a 2015, el servicio de internet gratuito se extendió a más puntos de la ciudad al pasar de 51 a 125 parques con ese servicio.

A 12 años de la implementación del programa de servicio de internet gratuito resulta del agrado que la ciudadanía ha contribuido en gran medida a conservar y cuidar este servicio, demostrando un alto nivel de cultura cívica y aprovechamiento que suma más de 3 millones de conexiones al año.

Para mayor información respecto a la ubicación de los sitios con cobertura de internet inalámbrico (wifi), se puede acceder a la liga www.merida.gob.mx/internet. donde se podrá encontrar a detalle la lista de los espacios públicos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario