sábado, 16 de marzo de 2019

12:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- A buen ritmo marchan los trabajos de rehabilitación de un gran parque de Ciudad Caucel, ubicado en la calle 51 entre 86 y 88, donde el Ayuntamiento construye tres canchas de fútbol y usos múltiples y habilita nuevos espacios para propiciar la convivencia y el esparcimiento de los vecinos.


El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, realizó una supervisión de la obra, que se realiza con la participación de los vecinos y ya registra 70% de avance. En esta obra se invierten $6.330,819, en un área de 4,960 M2.

—Queremos que los vecinos del Poniente tengan un espacio adecuado para la convivencia, la activación física y la diversión para chicos y grandes —comentó el Concejal.

—No tenemos dudas de que este parque se convertirá en el espacio público más importante de Ciudad Caucel —añadió.

Remarcó que estas acciones son parte de los compromisos de dotar de más obras y servicios para un futuro mejor para toda la ciudadanía.

Contar con las áreas adecuadas para la convivencia propicia que los vecinos se conozcan mejor, establezcan una comunicación más efectiva y de esta manera se fortalezca el tejido social y disminuya la delincuencia, manifestó.

Durante el recorrido Barrera Concha expresó que para la creación de este proyecto se contó  con la participación de los vecinos de la zona que aportaron sus ideas y necesidades al proyecto, “porque de esta manera se fomenta la participación y unidad de los ciudadanos fincando las bases para una Mérida más segura, más incluyente y que sea la misma para todos los habitantes del municipio”.

—Es importante incluir a la sociedad en la construcción y rehabilitación de espacios públicos, y dejar a un lado las obras unilaterales, porque de esta manera se sienten partícipes y cuidan los parques—indicó.

Por su parte, el Loría Magdub explicó parte de los trabajos que se están realizando en el parque, como la construcción de 780 M2 de andadores de concreto premezclado y 532 M2 de pista de trote de hidrocreto. Asimismo se instalará una estructura con velaría de 23 M2.

El parque contará con tres canchas: la primera es de usos múltiples de 650 M2 con malla ciclónica, porterías, tableros de fibra de vidrio y arillos metálicos para baloncesto y se instalarán un par de camisas para red de volibol.

Una más será de fútbol 5 con 600 M2 de pasto sintético fibrilado y también contará con malla ciclónica como cerca perimetral y se instalarán dos porterías de tamaño oficial y 81 M2 de gradas con su techumbre de 193 M2.

Otra cancha de fútbol 7 con 1,200 M2 de pasto natural, malla ciclónica y un par de porterías con medidas oficiales para que los vecinos puedan organizar torneos de fútbol.

De igual manera se construye un área ejercitadores y un circuito fitness de crossfit.

Se instalarán 10 bancas, cinco estacionamientos para bicicleta, 14 papeleras para basura, seis placas de señalética, un área verde con 2,215 M2 de pasto tipo americano y 50 árboles, dicho espacio que contará con un sistema de riego.

Se colocarán  33 piezas de luminario reflector led, 13 postes de 5 metros de altura,  14 postes de 7 metros de altura y 13 piezas de luminario led punta de poste. También se construirán 17 M2 de banquetas y 10 M2 de rampas para personas con capacidades diferentes. (Boletín)

0 comentarios: