domingo, 3 de marzo de 2019

marzo 03, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- Movimiento Ciudadano realizó esta tarde una conferencia de prensa con los coordinadores estatales de la tercera circunscripción para dar a conocer los avances de las reuniones de trabajo que han sostenido para delinear una agenda conjunta.

Carlos Méndez, de Veracruz; Sergio Gil, ex coordinador nacional de jóvenes; Fanny Vargas, de Tabasco; Claudia Trujillo, de Chiapas; Jorge Álvarez Máynez, secretario de acuerdos nacional; Silvia López Escoffié, coordinadora en Yucatán y diputada local; Armando Méndez de la Luz, fundador nacional del partido y coordinador en Veracruz; Ricardo Santinés, de Oaxaca; Pedro Estrada Córdova, de Campeche y Milagros Romero Bastarrachea, secretaria de acuerdos en Yucatán y diputada local (foto: José Repetto)

Destacaron que el sureste es la región más pobre del país, en el olvido, con falta de infraestructura pero con una riqueza natural que se va al norte.

De estos análisis, indicaron, enriquecieron el diálogo con las situaciones distintas que afronta cada entidad.

Ricardo Santinés, coordinador de Oaxaca, agradeció las atenciones de las anfitrionas, Silvia López Escoffié, la coordinadora de MC en Yucatán, y Milagros Romero Bastarrachea, secretaria de acuerdos y diputada local.

Indicó que la intención primigenia de la reunión es establecer una agenda en común, conversar, compartir experiencias y generar una estrategia en conjunto.

Destacó el crecimiento que Movimiento Ciudadano logró en el pasado proceso electoral, donde lograron el primer gobernador emanado del partido, una fracción sólida en el Senado y una participativa en la Cámara de Diputados.

Santinés reconoció las condiciones adversas que enfrenta el sureste, la marginación, la alta tasa de migración, la inseguridad, la falta de infraestructura y que la región ha sido condenada al atraso.

Recordó que Movimiento Ciudadano promueve que los ciudadanos sean transformadores de su entorno, agentes de cambio, destacando que están a la vanguardia en participación ciudadana y transparencia hacia adentro y hacia afuera, pues de los 10 municipios más transparentes del país, 8 son gobernados por MC.

La agenda en común, explicó, tendrá que ser muy cercana a las causas de la sociedad.

Jorge Álvarez Máynez, secretario de acuerdos nacional, dijo que el sur va a volver a ser prioridad.

Reconoció que hay que celebrar que el nuevo gobierno lo haga, haciendo énfasis en la necesidad de desarrollo y justicia social.

Destacó la importancia de la problemática en torno a las estancias infantiles y los refugios para mujeres, indicando que no creen que la transferencia directa deba sustituir a los programas que funcionan bien.

Mencionó el papel trascendental que MC jugó en la discusión de la Guardia Nacional, diciendo que fue la única fuerza consistente en una postura, logrando que pasara a ser una guardia civil.

Anticipó que Dante Delgado va a ser responsable de MC en el sur y estará muy activo en la región una vez concluya el actual período de sesiones, destacando que el partido "le está echando toda la carne del asador" al sur.

Sobre las elecciones en Quintana Roo, dijo que esta vez irán solos, tal como hicieron en años pasados, para conservar la mística del partido, según se mencionó. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario