sábado, 2 de febrero de 2019

febrero 02, 2019
SAN FELIPE, Yucatán, 2 de febrero de 2019.- Decenas de bailarinas y bailarines, tanto de esta como de otras localidades cercanas, mostraron sus destrezas en el arte de la vaquería este viernes por la noche, en el inicio de la Feria de San Felipe, donde predominaron el zapateado de la jarana seis por ocho y la métrica del tres por cuatro.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, acudió la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, quien refrendó que uno de los acuerdos de la administración estatal es preservar las tradiciones e impulsar las fiestas de los municipios, para generar espacios de sano esparcimiento en favor de sus habitantes y del turismo que nos visita.


La alcaldesa anfitriona, Juana Baltazar Santos, invitó a la población a difundir el festejo que ofrece el puerto en honor a su patrono, san Felipe de Jesús, pues su permanencia no sólo depende de quienes la disfrutan, sino de que trascienda a otras fronteras.

Luego del protocolo, ambas funcionarias coronaron a Isabela Marrufo Marrufo como reina la festividad; previamente, la acompañaron desde su casa hacia los bajos del palacio municipal, en un ambiente de alborada con charanga y porras. En su mensaje, la embajadora se comprometió a realizar actividades en beneficio de su comunidad.

Posteriormente, los ballets folclóricos de la sede, de Las Coloradas, Río Lagartos, y de Panabá, Sucilá, danzaron con la música de la Orquesta Jaranera Gameba de Tizimín. Las estampas, en las que también intervinieron soberanas de diferentes asociaciones, permitieron apreciar la belleza de mujeres y hombres en atractivos ternos y filipinas.

El programa completo de la Feria, que concluirá el 10 de febrero, puede consultarse en el perfil de Facebook “H. Ayuntamiento San Felipe 2018-2021”. Habrá gremios, cabalgatas, corridas de toros, karaoke y una justa de DJ.

Entre los invitados, estuvieron los primeros ediles de Panabá y Sucilá, Jorge Jiménez Iuit y Diego Lugo Interián, respectivamente, así como el comisario de Las Coloradas, Ernesto Peraza Chan.

0 comentarios:

Publicar un comentario