martes, 26 de febrero de 2019

febrero 26, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero de 2019.- Las diputadas de Movimiento Ciudadano Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea recibieron en sus oficinas a trabajadoras de estancias infantiles, quienes presentaron su documentación para iniciar la elaboración de las solicitudes de amparo que presentarán en contra del gobierno federal por retirar el subsidio de este programa.

Rebeca Lugo Fleites, directora de la Estancia Von Glumer, señaló que el retirar el apoyo es una medida es anticonstitucional, pues aun no se habían emitido las reglas de operación del 2019.

La encargada de esta estancia, ubicada en Fraccionamiento Chenkú, indicó que de las 204 estancias que hay en el estado de Yucatán, 20 han cerrado sus puertas tras el retiro de este subsidio y que todavía faltan más.


Lugo Fleites dijo que algunas encargadas de estas estancias infantiles han entregado sus solicitudes de amparo al senador de Movimiento Ciudadano de Nuevo León Samuel García, quien ha manifestado su apoyo a las afectadas dándole seguimiento jurídico, con la finalidad de respaldar el buen trabajo que han realizado a favor de los infantes.

Rebeca Lugo comentó que al entregarles a los padres el dinero de este programa, no garantiza que lo usen para el pago de la guardería, sino que lo puedan destinar para otras necesidades que se tengan en el hogar, dejando en total indefensión al menor.

López Escoffié destacó que cada una de estas estancias que han acudido a solicitar el apoyo de las legisladoras han cumplido con los requerimientos y capacitaciones que ha solicitado la Secretaria de Desarrollo Social para poder ofrecer un buen servicio, y que lo niños tengan un espacio seguro donde crecer.

“Cada una de estas trabajadoras que nos han brindado su confianza para acompañarlas en este proceso, están debidamente capacitadas para este trabajo, pues cuentan con cursos y capacitaciones avaladas por dependencias federales, asociaciones y universidades” subrayo.

Mencionó que el hecho de que los amparos se presenten de manera individual, garantiza que el resultado sea más efectivo, pues estan seguros de que se les hará justicia a los niños y niñas que fueron afectados con este recorte presupuestal.

La legisladora local anunció que este trabajo ha rendido frutos, pues el senador Samuel García Sepúlveda le ha informado que ya se les concedió la suspensión provisional con respecto a las estancias infantiles de Nuevo León.

Por su parte, la diputada Milagros Romero Bastarrachea indicó  que en el transcurso de la semana deberán recibir más solicitudes de amparos para que se entreguen ante los juzgados federales antes de que venza el plazo para interponer algún recurso.

Confían en que el Presidente de la República reconsidere esta medida, pues atenta contra los derechos y las garantías de los niños y niñas de todo el país y le quita la oportunidad a una madre de poder conseguir un empleo para poder apoyar al gasto familiar.

Las legisladoras de Movimiento Ciudadano pusieron a disposición de las trabajadoras de las estancias infantiles a su equipo jurídico para que los puedan asesorar, pues estas manifestaron que han comprobado que la nueva Secretaria del Bienestar no tiene actualizada su base de datos, lo que ha originado que muchas estancias aparezcan como fantasmas.

0 comentarios:

Publicar un comentario