viernes, 1 de febrero de 2019

febrero 01, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero de 2019.- Durante la conmemoración del 80 aniversario del estadio "General Salvador Alvarado", el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció un incremento de 26 millones de pesos en el presupuesto destinado para el remozamiento de dicho inmueble, por lo que la inversión total en esta obra alcanzará los 76 millones de pesos.

Como se recordará, a principios de enero pasado, el mandatario estatal dio a conocer que el recurso para esos trabajos, programados para iniciar en el segundo semestre de este año, sería de 50 millones de pesos, pero luego de realizar los estudios presupuestales se lograron obtener más fondos para realizar más obras en este centro deportivo.

Ante ello, Vila Dosal instruyó al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a instalar un comité ciudadano para la consulta y contribución de las acciones prioritarias en las obras de remodelación, ya que es primordial escuchar de primera mano las necesidades reales de los usuarios del complejo deportivo.


Ante atletas, entrenadores y usuarios de la unidad deportiva, conocida como la Catedral del deporte yucateco, el Gobernador señaló que, si bien esta cantidad a invertir parece mucha, debido al tamaño del inmueble no se podrán realizar un cambio total en el complejo, pues se necesita la colaboración de todos.

Es por ello que el comité, que estará conformado por gente representativa del deporte y los usuarios, junto con esta dependencia, decidirán cuáles serán las áreas y disciplinas que necesitan mayor atención, así como también supervisarán la realización de las obras, añadió.

Estoy seguro que en este lugar todas las áreas son utilizadas por mucha gente; sin embargo, existen unas de alta demanda y otras de baja demanda, por lo cual estas últimas podrían reemplazarse por otras que pudiesen tener mucha más utilidad, aseveró ante la representante de los usuarios, María Díaz Marrufo.

Vila Dosal subrayó que esto no significa que esta inversión será la única a realizarse en el "Salvador Alvarado", ya que se abre la posibilidad a que en los próximos años de su administración se realicen otras para cubrir las necesidades.

Sin duda el deporte, además de ser un espacio de convivencia familiar, nos permite mantenernos sanos, a conocer más gente y relacionarnos, permitiendo lograr un tejido social fuerte que permita mantener a Mérida y a todo el estado como uno de los lugares más seguros del país, concluyó.

En ese marco, el Gobernador develó la placa conmemorativa a los 80 años de existencia de este complejo deportivo, junto con la Cabo Auxiliar en Educación Física y Deporte, la nadadora Karem Achach, el atleta paralímpico Rodrigo Águila Lara, y presidentes de asociaciones deportivas.

De igual forma, el mandatario hizo lo propio con las placas dedicadas al Mérito Deportivo 2018, en el cual se encuentran los nombres tanto de Achach como de Águila Lara, junto con la jugadora de Hockey, Monstserrat Inguanzó Garay.

Asimismo, las selecciones estatales de atletismo para ciegos y débiles visuales y la de Hockey femenil sobre pasto; así como al conjunto infantil de Gimnasia “Heymo-Kukulkán”.

Durante la jornada de este día se llevaron a cabo una serie de actividades deportivas para conmemorar las 8 décadas de existencia de este complejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario