sábado, 23 de febrero de 2019

16:04:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- El próximo día 28 concluye la segunda etapa de los recorridos vespertinos guiados en el Paseo de Montejo, que ofrece el Ayuntamiento de manera gratuita en alianza con la cooperativa de Turistas de Yucatán.


Hasta ahora, ya participaron en los recorridos 253 personas, entre habitantes del municipio y turistas nacionales y extranjeros. Las explicaciones se ofrecen tanto en inglés como en español.

El programa denominado “Montejo, pasado con esplendor”, comenzó en diciembre pasado y durante todo ese mes participaron 184 personas. En enero no se ofrecieron esos recorridos y ahora, del 1 al 28 de febrero vuelven a estar disponibles para quien desee participar.

En este nuevo período ya son 69 personas las que se han sumado a los recorridos cuyo propósito es disfrutar y conocer más sobre el patrimonio meridano.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, recordó que el recorrido, además de mostrar parte del esplendor arquitectónico de la emblemática avenida, también ofrece información sobre la flora que hay en camellones y arriates.

Señaló que el recorrido ha tenido buena aceptación por parte de meridanos y visitantes, por lo que podría quedarse de manera permanente.

La actividad permite, además, ofrecer un nuevo atractivo turístico sin costo.

El derrotero incluye visita por el antiguo edificio del Club Bancarios, actual Hotel Fiesta Americana; la Quinta Montes Molina, Casa del Minarete, Museo de Antropología, Casas Gemelas, Mercado de Santa Ana.

También se incluyeron los monumentos históricos a Justo Sierra, Felipe Carrillo Puerto y Monumento a la Patria.

Las visitas guiadas se ofrecen de lunes a sábado, a las 5:30 p.m., saliendo del módulo de turismo instalado en Paseo de Montejo con avenida Colón. La duración aproximada es de hora y treinta minutos. Las personas interesadas en participar sólo tienen que estar en el lugar con 10 minutos de anticipación. Las explicaciones del tour se ofrecen en inglés y en español. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario