viernes, 1 de febrero de 2019

febrero 01, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero de 2019.- Pablo Efrén Duarte Sánchez, quien fue nombrado representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas (INPI) el pasado 19 de enero, resulta que desde hace 15 días que no se presenta a trabajar pero sí se le ha visto activamente en actividades de la UNORCA del cual es líder, incluso el día de ayer 31 de enero participó en una marcha que realizaron diferentes organizaciones.

Esto lo pudimos constatar porque diariamente se estuvo acudiendo al INPI ubicado en la calle 72 Av. Reforma para realizarle una entrevista pero nunca se pudo realizar, debido a que nunca se apareció en su centro de trabajo, ya que prefiere despachar en sus oficinas de la UNORCA y estar participando en eventos que no le competen como funcionario federal.


Incluso averiguamos en la Secretaría de la Función Pública, qué procede cuando un trabajador deja de ir a su centro de labores sin reportarse. La respuesta fue que si un trabajador abandona sus funciones es baja automáticamente, que debería ser aplicado para Pablo Duarte Sánchez.

También se averiguó que tiene un juicio de amparo vigente desde el 2015 por la siembra de transgénicos precisamente en contra del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas del cual es ahora titular, ocasionando un conflicto de interés por lo que no tendría que ser el responsable en Yucatán del INPI. El documento es de dominio público ya que él mismo lo ha compartido. 

Incluso se le puede ver en su red personal de Facebook que en horario laborales se encuentra en reuniones de la UNORCA fuera del estado y no del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

A comparación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde las 7 AM está informado sus resultados a los mexicanos, el líder campesino prefiere seguir trabajando en la UNORCA y no para el pueblo maya. (Daniel Balam)

0 comentarios:

Publicar un comentario