jueves, 21 de febrero de 2019

febrero 21, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 21 de febrero.- Movimiento Ciudadano hace un llamado a los pescadores de las costas yucatecas a estar al pendiente de los anuncios que emita el Gobierno del Estado, y no se dejen llevar por información falsa que anda circulando en diversos medios, con la intención de generar incertidumbre en ese sector y desacreditar el trabajo que está realizando el ejecutivo.


Hemos comprobado que hay mucha desinformación por parte de los pescadores en cuanto a los apoyos que se están entregando durante la temporada de veda, pues se dice que no podrán acceder a los mismos si no cuentan con su libreta de mar, la cual varios no han solicitado.

Ante este problema nos dimos a la tarea de comunicarnos con el Secretario de Pesca Rafael Combaluzier Medina, quien nos dijo que este año se entregarán los apoyos a todos los pescadores que estén inscritos en el padrón actual.

El funcionario estatal nos informó que está haciendo un censo nuevo con la finalidad de tener un padrón único, y evitar que personas que no se dedican a la pesca reciban estos apoyos.

Pedimos a los pescadores que estén pendientes de las indicaciones que emita la Secretaria de Pesca, para que se afilien al nuevo padrón y puedan acceder a estos beneficios el próximo año, pues de lo contrario no podrán solicitarlos.

El lunes pasado, durante una reunión con habitantes de Celestún, nos externaron sus inquietudes en cuento a este tema, pues se ha corrido el rumor de que estos apoyos únicamente se están otorgando a pescadores que cuenten con su tarjetón, cuando esto es una información errónea.

También se nos dijo que se está obligando a los hombres de mar a tomar un curso en capitanía, que tiene un costo de 770 pesos, por lo que Combaluzier Medina se comprometió en que se harán las gestiones necesarias para que estos sean gratuitos.

En Movimiento Ciudadano estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo de los Yucatecos, es por ello que seguiremos trabajando en beneficio de la sociedad dándoles voz, a los que no la tienen. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario