sábado, 23 de febrero de 2019

febrero 23, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- “La visita de las coordinadoras de la tercera circunscripción de Mujeres en Movimiento nos obliga a crear una nueva estrategia de trabajo para lograr ser el único partido de oposición responsable en el país”, manifestó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Silvia América López Escoffié.


Durante un encuentro con las coordinadoras de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán, López Escoffié manifestó su total respaldo a la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento Jessica Ortega de la Cruz, quién hace unas semanas tomó protesta para esta nueva encomienda.

“Estamos iniciando el año fortaleciendo el proyecto de mujeres, organizándonos para lo que viene en los diferentes estados, en donde incluso ya habrán elecciones como es el caso de Quintana Roo, en donde ya tenemos una candidata en esa entidad que es la coordinara de Mujeres en Movimiento Jeannette Ramos” señaló.

La Diputada Milagros Romero Bastarrachea coincidió con la Coordinadora Nacional de Mujeres en que es necesario seguir reforzando el trabajo en favor de este sector, para que se sientan identificadas con Movimiento Ciudadano, y de esa manera se pueda reforzar la estructura de ese partido.

Indicó que los posicionamientos que ha hecho el partido a nivel nacional, en cuanto a los recortes presupuestales en estancias infantiles y albergues para mujeres que sufren violencia, es un claro ejemplo de que hay un trabajo en conjunto y demostrar que son sensibles a los problemas que aquejan a la sociedad.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el senador Samuel García y todos los congresos del estado para apoyar a las madres y trabajadoras de estancias Infantiles que han solicitado un amparo en contra del Gobierno Federal”, expresó.

López Escoffié reitero que son la única oposición responsable del país que ha denunciado ante los congresos todas las arbitrariedades que han cometido funcionarios públicos que se han excedido en sus funciones.

“Movimiento Ciudadano es un proyecto que abandera causas sociales, nosotros estamos para darle voz a los que no la tienen” indicó.

La también legisladora local comentó que están trabajando para generar confianza en los ciudadanos, ante el desprestigio que existe hoy en día en contra de los partidos políticos.

“Bajo el liderazgo de nuestro dirigente nacional de Clemente Castañeda Hoeflich estamos seguras que obtendremos más espacios en ámbito político, pues somos mujeres con experiencia y con las ganas de trabajar para las minorías” resaltó.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Movimiento de Mujeres en Chiapas Rocío Díaz, de Tabasco Tere Patiño, de Campeche Lurdes Balam, de Quintana Roo Jeanette Ramos, de Mérida Carmen Xacur y la subdelegada Jaqueline Vázquez, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano de Tabasco Fanny Vargas Vázquez y la Coordinadora Nacional Jessica Ortega de la Cruz quién encabezó estos trabajos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario