martes, 19 de febrero de 2019

febrero 19, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero.- La diputada de Movimiento Ciudadano Milagros Romero Bastarrachea entregó el plan de trabajo de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, en donde destacan acciones que contribuyen a la construcción y fortalecimiento de la igualdad en el Estado, promoviendo los derechos humanos de todos los sectores vulnerables, como son las mujeres, niños, adultos mayores y de diversidad sexual.


Como parte de esta agenda, señaló que durante estos trabajos privilegiarán el diálogo constructivo y respetarán la opinión de los ciudadanos, integrándolos a las labores de esta Comisión de la cual es presidenta.

La legisladora local explicó que su plan de trabajo consta de cinco ejes rectores, los cuales son: los derechos sociales los políticos, los culturales, los económicos y la transversalidad.

“Esta comisión también evaluará los resultaos de los Institutos Municipales de las Mujeres y se realizarán diversos foros y conferencias, o en su caso visitas, a efecto de conocer las opiniones de la población y de especialistas en el tema” indicó.

Romero Bastarrachea también solicitó a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales que returne los dictámenes a la comisión de Igualdad de Género, con la finalidad de enriquecer el contenido de las iniciativas de Matrimonio Igualitario, Paridad e Identidad de Género.

Dio a conocer las fechas para las mesas de análisis que realizará la Comisión de Igualdad de Género, siendo la primera el martes 12 de marzo a las 13 horas, donde se desarrollará el tema referente a las funciones legislativas; la segunda será el lunes 18 de marzo a las 10 de las mañana y se abordará el tema de presupuesto transversal; la última es el lunes 25 de marzo a las 10 de la mañana, el tema de Educación y Cultura.

Por último provecho para invitar a la sociedad a participar y dar sus propuestas para enriquecer su agenda de trabajo y de esta manera hacer un congreso participativo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario