jueves, 28 de febrero de 2019

febrero 28, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero.- Mérida tiene un prestigio nacional e internacional que la consolida como una ciudad de vanguardia y que impulsa a sus autoridades a seguir buscando nuevas estrategias y procesos que permitan seguir por el camino de la innovación aseveró el alcalde Renán Barrera Concha.


Ante directivos de su alma máter, la Universidad Anáhuac Mayab, encabezados por el rector Miguel Enrique Pérez Gómez, el Concejal acordó seguir impulsando acciones y programas sustentados en la innovación y creatividad y que contribuyan a seguir construyendo ciudadanía.

Dijo que el crecimiento exponencial de Mérida requiere  contar con un gobierno eficiente  con servidores púbicos profesionales y mejor capacitados que atiendan las demandas de una sociedad participativa y exigente como la nuestra.

—Hablar de Mérida significa hablar de una ciudad con muchos retos y desafíos, y yo creo que es un trabajo que tenemos que cuidar porque Mérida es lo que es gracias a la forma en que la sociedad ha participado en su propio desarrollo— enfatizó.

Durante la visita, el Presidente municipal también se reencontró con los jóvenes universitarios, con quienes platicó e intercambió ideas para que Mérida siga siendo una ciudad de vanguardia e innovadora, que pueda ofrecer a las nuevas generaciones un mejor futuro y eleve cada vez más su calidad de vida.

Renán Barrera destacó la conveniencia de que todos los sectores de la sociedad cierren filas para que haya una mayor vinculación entre las instituciones educativas,  sociedad civil organizada, sector empresarial y los gobiernos de los distintos niveles.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Mérida, y la Universidad Anáhuac Mayab, firmaron un convenio de colaboración que permitirá otorgar descuentos a los trabajadores del municipio que deseen estudiar un posgrado en esa institución.

— Creo que la educación es fundamental y con la universidad podamos generar estas condiciones de crecimiento personal y laboral del personal que trabaja en el Ayuntamiento de Mérida donde tenemos 6,300 empleados— indicó.

Por su parte el Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Enrique Pérez Gómez, reconoció la visión y actitud de servicio del alcalde Renán Barrera al mantener firme su compromiso con la comunidad de trabajar por construir todos los días una mejor ciudad.

El académico destacó que ese compromiso se refleja también en el trabajo que realiza todos los días el ayuntamiento para seguir impulsando a Mérida como la mejor ciudad de México, la más segura y con mayor calidad de vida y de la cual nos sentimos profundamente orgullos.

—Mérida es una joya  que se ha logrado mantener con el esfuerzo de sus ciudadanos y de sus autoridades y en ese sentido la universidad está decidida a seguir contribuyendo —expresó.

Señaló que este convenio abre también la posibilidad de acceder a toda la oferta educativa  de posgrado y educación continua con la que cuenta la universidad y de estudiar o concluir una licenciatura.

El alcalde Renán Barrera dijo que esta vinculación con una universidad líder en el ramo educativo representa también una oportunidad para que los empleados del municipio estén mejor capacitados laboralmente para ofrecer servicios de excelencia a la ciudad.

También aseguró que estudiar en la Universidad Anáhuac Mayab es motivo de orgullo y en su caso ha sido un parteaguas en su vida profesional y personal.

—Por eso uno de mis principales compromisos como presidente municipal es abrir canales de oportunidades a quienes deseen seguir preparándose profesionalmente y no cuenten con los medios suficientes para hacerlo —puntualizó.

Al encuentro acudieron como invitados especiales el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; los directores  de Administración y de Bienestar Social del Ayuntamiento,  Aquiles Sánchez Peniche y Jorge Gamboa Wong, respectivamente;  así como directivos de la Universidad Anahuác Mayab encabezados por el director de Posgrados, Juan Carlos Rihanni. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario