domingo, 3 de febrero de 2019

febrero 03, 2019
ATLANTA, Georgia, 3 de febrero de 2019.- Los Patriots repitieron la dosis de 2001 a los Rams y consiguieron su sexto anillo como campeones de la NFL, tras imponerse con un marcador de 13 a 3 en el Super Bowl LIII, en un juego dominado por las defensivas.

Con este triunfo los Pats imponen consiguen su sexto triunfo en 11 finales disputadas, e igualan a los Pittsburgh Steeler como los equipos más ganadores del Super Bowl. Además de que con este resultado Brady igualó al basquetbolista Michael Jordan como el único deportista campeón 6 veces en un mismo deporte.

Tras un primer cuarto donde Brady fue interceptado y Gotskowki falló una patada de 3 puntos y que provocó que al final de los primeros 30 minutos este fuera el segundo Super Bowl con menos puntos de la historia; y fue en los últimos 15 minutos donde todo se decidió.

Tom Brady confirma su status como el mejor quarterback en la historia de la NFL. (AFP)

Los New England Patriots se fueron con una ventaja de 3-0 a los vestidores, pero en el tercer cuarto los Rams lograron empatar el marcador.

Fue hasta el último periodo que Brady logró encontrar a sus dos receptores favoritos (Edelman y Gronkowski) para recorrer el terreno de juego y dejar a su equipo en zona roja, donde Sony Michel hizo un acarreo de potencia y velocidad para atravesar la defensa de los Rams y conseguir el primer touchdown del partido.

Con esa anotación y el respectivo punto extra, los de Nueva Inglaterra colocaron la pizarra 10-3 hasta ese momento.

En un partido donde Tom Brady no tuvo su mejor actuación, la defensa de New England Patriots obtiene una intercepción clave en los últimos minutos, apagando los intentos de la ofensiva de los Rams, que con la presión encima habían conectado buenas jugadas, pero un error de Goff provocó la intercepción de Stephon Gilmore, el jugador mejor pagado de los Patriots.

Con la posesión del balón y el reloj a su favor, Brady supo llevar a su equipo por el terreno de juego, dejando que su pateador consiguiera 3 puntos desde 41 yardas para dejar el marcador en 13-3.

Jared Goff pecó de novato y no pudo tener un desempeño a la par que su defensa.

Las defensas de ambos conjuntos fueron las protagonistas del partido, donde hubo errores tanto de Tom Brady como de Jared Goff, al grado de que este Super Bowl fue el primero en el que no hubo un touchdown en los primeros tres cuartos; y el segundo con menos puntos en la primera mitad. (Diego Ramírez / Forbes)

0 comentarios:

Publicar un comentario