miércoles, 6 de febrero de 2019

febrero 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- El acalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana el programa municipal “Miércoles Ciudadano”, durante el cual reafirmó su compromiso de mantener la cercanía con los ciudadanos, escuchar sus demandas y buscar las soluciones necesarias de manera oportuna.


En esta primera edición del año en curso, se registró una constante afluencia de ciudadanos, quienes recibieron atención en los bajos del Palacio Municipal, de 8 a 11 horas, por parte del alcalde, regidores, directores y subdirectores de las diferentes áreas.

El Concejal agradeció la confianza que los meridanos demuestran en sus autoridades al acercarse a exponer sus necesidades, pero también a refrendar el apoyo al trabajo municipal.

Uno de los ciudadanos participantes fue José López y López, de 81 años de edad, quien desde temprana hora acudió a los bajos del Palacio Municipal para plantearle al alcalde “una nueva manera de hacer ciudadanía y participar en el desarrollo de Mérida”.

Externó su intención de trabajar como supervisor y orientador de las necesidades que existen en el municipio, a fin de comenzar a formar un equipo ciudadano preocupado y ocupado por mantener a Mérida como una de las ciudades con mejor calidad de vida. 

—El Presidente Municipal no puede hacer todo de golpe, necesita un equipo de personas que amen a su ciudad y yo quiero ser parte de ellos, sumarme a esa visión de seguimiento y solución de necesidades en materia de obras públicas y servicios públicos que pudieran presentarse—dijo.

Don José comentó que tomó esta iniciativa gracias a lo aprendido durante su formación scout a la edad de 16 años, “porque hay que ayudar a los demás sin pensar en recompensa”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que no se enfoquen en quejarse de las autoridades, sino que acudan a dialogar con ellas para aportar soluciones positivas a los problemas.

—Ésa sí sería una manera de hacer ciudadana y formar equipo para bien de todos —expresó.

—La gente está acostumbrada a quejarse y a pedir, cuando en realidad lo que debemos hacer es contribuir a resolver—continuó—. Qué haces en tu esquina, en tu calle, en tu colonia, no es nada más reportar, vamos a hacer las cosas bien y a trabajar en equipo junto a nuestro alcalde.

El alcalde agradeció la actitud y disposición de don José, quien apoyará de manera voluntaria al equipo de atención ciudadana del Ayuntamiento, a fin de poner su vocación de servicio a las órdenes de la comunidad meridana.

Otro caso fue el de Jorge Torres Loría, quien aguardó su turno y al acercarse al munícipe le presentó un proyecto de trabajo y comentó que el Miércoles Ciudadano es el canal idóneo para que los meridanos expongan sus solicitudes y sean atendidas de manera rápida, a la par de tener un acercamiento directo con el alcalde y todo su equipo.

—Escogí este día para venir a plantearle una propuesta al alcalde la cual fue bien recibida y me sorprende ver una gran afluencia de personas, las cuales están perfectamente bien atendidas por los funcionarios municipales—indicó.

Por su parte, Paulino Sánchez Borges, se dijo gratamente sorprendido con la atención recibida y mencionó que “el alcalde es una persona que sabe escuchar y orientar, lo mismo que los demás directores, son funcionarios que verdaderamente merecen estar al servicio de la ciudadanía”.

En esta primera edición del 2019 del Miércoles Ciudadano, el alcalde atendió a 30 personas, y en las demás mesas se orientaron a unas 200. Como parte del programa, también se llevó a cabo la Feria de la Salud en la plaza principal.

Cabe recordar que el Miércoles Ciudadano es parte del compromiso de Renán Barrera al retomar el estilo de gobernar cerca de la gente y atender los problemas de frente; ya que estas acciones enriquecen su trabajo y finalmente son un beneficio para la ciudadanía. Adicionalmente, cada mes se lleva a cabo “Ayuntamiento en tu colonia”, en distintos puntos de la ciudad; la primera edición se realizó en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Oriente. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario