viernes, 22 de febrero de 2019

febrero 22, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- Impulsando el trabajo de los creadores, el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2019 ha seleccionado 21 proyectos que verán la luz durante el presente año. De las disciplinas inscritas en la convocatoria, de Música se seleccionaron 9 proyectos, le siguieron Teatro (4), Danza (3), Interdisciplina (3) y Arte Circences (2).


Con este nuevo listado de proyectos, sumado a los 18 ganadores del Fondo Municipal para las Artes Visuales 2019 que se dieron a conocer en días pasados serán 39 propuestas en total que de abril a diciembre nutrirán la dinámica cultural de la ciudad con proyectos tanto de producción como de promoción como parte de la programación de la Temporada Olimpo Cultura.

Las propuestas de artes escénicas y música fueron revisadas por el Comité de Selección conformado por artistas del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura Federal. Participaron Abigail Jara Durán, Myrna de la Garza Brena y Leticia Alvarado Díaz para el área de Danza; Abraham Jurado Rodríguez, José Antonio Cordero Chávez y Fernando Álvarez Rebeil en Teatro; Julia Sánchez Aja, José Emiliano Nandayapa Deciga y Vladimir Lissovski en Artes Circenses. Asimismo Arturo Flores Barragán, Juan Pablo Medina y Eduardo Soto Millán estuvieron en la selección de Música y Laura Furlan Magaril, Luis Arturo García González y Patricio Villareal Ávila por Interdisciplina.

De los proyectos seleccionados en Música están “Guitarra para Tod@s”, “Ecos Lógicos”, “El Arte de la Música de Cámara”, “El Fascinante Mundo del Piano y los Niños”, “El Sonido de Nuestro Espacio-Nodo1: Puerto de Abrigo”, “Ciclo de Música Barroca”, “Suigéneris Lab”, “Flor del Mayab -Mujer que Canta Trova” y “El Arte de la Fuga”.

Los proyectos de Teatro que serán materializados son “De Mérida los Guapos”, “India Maya”, “Dos de Tres Caídas” y “MONERE, El Monstruo que Me Dejaron Cuidando”. 

Los seleccionados en Danza son “Graduación de la 3ra. Generación del Conservatorio de Danza de Yucatán”, “Materia en Movimiento: Horqueta” y “El Manifiesto”.  Completan la lista en la disciplina de Arte Circense los trabajos “Reconstrucción” y “Punto de Cruz” y en Interdisciplina, “La Forma del Sonido”, “Te lo Cuento con Títeres”, “Cuentos en Maya con Música (Ko’oten Tsikbal-vamos a platicar) y “Mapa Ferroviario”.

Los resultados del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2019 se pueden consultar en la página www.merida.gob.mx

Por otro lado, este sábado 23 de febrero se ofrecerá una nueva charla informativa sobre el Fondo Municipal para la Cultura y Desarrollo Sustentable 2019, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de marzo. La plática será de 10 a 12 horas en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo y la entrada es gratuita.

Este nuevo fondo que implementó el Ayuntamiento de Mérida busca proyectos orientados a estimular la generación de proyectos basados en la Carta de los Derechos Culturales del Municipio de Mérida y experimentar nuevos procesos de creación, difusión y promoción cultural y artística. También para apoyar iniciativas artísticas, culturales, académicas y/o creativas diseñadas con criterios de la Agenda 21 de la Cultura, considerando la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sustentable.

Las bases completas de este fondo están disponibles en www.merida.gob.mx/convocatoriascultura (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario