miércoles, 6 de febrero de 2019

febrero 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- “Hay que dar los primeros pasos para que Yucatán sea un Estado incluyente y accesible para todos” manifestó la diputada Milagros Romero Bastarrachea quién acudió como invitada a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo Urbano 2018-2024.


En el marco del evento la legisladora local reconoció la apertura que tuvo el Gobierno del Estado al tomar en cuenta al sector empresarial, a las universidades, colegios y asociaciones civiles en la elaboración de este documento.

“Las diputadas de Movimiento Ciudadano confiamos en que lo que se quedó plasmado en esas mesas de trabajo, reflejan el verdadero sentir de los ciudadanos, y sobre todo que se les dé seguimiento, para que puedan seguir teniendo voz” explicó.

Romero Bastarrachea se manifestó a favor de que este plan contemple el ordenamiento urbano del estado, ya que no existen políticas públicas y leyes para adecuar los diversos medios de transporte que apoyen a la sustentabilidad y seguridad de los ciudadanos.

“La movilidad debe ser el centro de todo, hay que hacer valer el derecho de que una persona pueda trasladarse en libertad, con seguridad y con costos aceptables, de acuerdo a las necesidades de la sociedad” indicó.

Destacó que toda política pública debe estar encaminada dentro de la misma armonía, es decir; que los ciudadanos vivan felices y seguros con los derechos primordiales que son la educación, salud, alimentación y vivienda.

En nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Romero Bastarrachea aplaudió que se hagan proyectos que beneficien a la ciudad, pues los yucatecos merecen un gobierno que tenga rumbo.

Cabe recordar que el tema de la movilidad, ha sido prioridad para la diputada desde que era regidora en el Ayuntamiento de Mérida, cuando propuso hacer peatonal algunas calles del Centro Histórico, así como la creación de una ciclovía. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario