martes, 12 de febrero de 2019

febrero 12, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 12 de febrero.- El Lic. Andrés Bazán Concha, director del Instituto Comercial Bancario, aclaró en entrevista varios puntos en torno a la inconformidad de 33 estudiantes a raíz del proceso de titulación.

Fotos: José Repetto

Recordó que el viernes anterior se celebró una junta donde informaron a los alumnos en cuestión de las nuevas condiciones de titulación que la SEP les envió.

Éstas, explicó, consisten en que el interesado deberá tramitar su cédula de manera personal, con las claves en su título profesional y alta en Hacienda.

Señaló que al hacer la junta había la inquietud de los jóvenes por este punto.

Recordó que compraron Bancarios hace dos años, con lo cual adquirieron incluso los trámites en proceso.

Cuando se adquiere la institución, indicó, hay firmas dadas de alta en la SEP estatal y federal, el personal saliente renunció a sus firmas y el entrante tuvo que adquirir nuevas.

Los procesos, explicó Bazán, se vieron atrasados por el temblor en la Ciudad de México en 2017 así como por el cambio de gobierno, lo que da pie a que se suspendan ciertas actividades en la SEP hasta que los procesos se vuelvan a activar.

El entrevistado aseguró que ya tienen el paquete de títulos para entregar.

Sobre la junta en cuestión, explicó que los jóvenes que requieren su documentación pidieron hablar con él. Como no se encontraba en las instalaciones, se dirigió a éstas de inmediato y ahí le explicaron la situación.

Es este punto, dijo que es falso que esperaran horas a su llegada.

El tema central era que les urgía la documentación, pues varios tenían años de haber salido y les exigen su título en su trabajo.

El director explicó que hoy empezó la entrega de títulos y documentación oficial, así como el dinero para el trámite personal de la cédula profesional, acorde con las fechas y horarios consensados por los mismos alumnos.


Sobre el tema de que se dijo que hay quienes recibieron su título sin holograma, aclaró que lo que se les entregó es una copia no oficial, y que dicho holograma se coloca hasta que ya ha sido revisado, firmado y el trámite concluido.

Indicó que habrán tardado 5 a 10 minutos para llegar a una resolución y todos la recibirán.

Andrés Bazán aseguró que tienen una política de puerta abiertas y todas las personas que soliciten hablar con él son atendidas, pues siempre busca apoyar en todo lo que se pueda.

Para nosotros lo prioritario son nuestros alumnos, remarcó, destacando que han informado con la verdad y tienen la documentación que avala lo que han dicho.

En conclusión, el Instituto Comercial Bancario y su director Andrés Bazán Concha están cumpliendo puntualmente.

Adicionalmente, destacó que actualmente el proceso de titulación tarda alrededor de seis meses, describiendo éste como un tiempo récord, señalando que tienen todas las herramientas para ello.

El Instituto Comercial Bancario cuenta con 9 licenciaturas y todas tienen aval oficial.

Bazán concluyó reiterando que su prioridad son sus alumnos y servir a nuestro estado como institución educativa. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario