martes, 12 de febrero de 2019

febrero 12, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 12 de febrero.- El Gobierno del Estado debe solicitar al Congreso del Estado que se exente del pago a los propietarios o posesionarios que acudan a verificar su vehículo, pues según en el artículo 152 establece que todos los ciudadanos sin excepción deben realizar este trámite.


Romero Bastarrachea solicitó que las autoridades justifiquen esta verificación vehicular, y que en caso de haber excepción se le informe al Congreso del Estado para modificar la Ley de Hacienda y en su caso aprobarlo.

Dijo que si bien el ejecutivo debe presentar un recurso para eximir a los yucatecos de este pago, es importante que todos sin excepción se sometan a la verificación, pues la contaminación del medio ambiente, es un problema que afecta a todos.

“No estamos pidiendo que se le cobre a los yucatecos, sino que el ejecutivo actúe conforme a derecho y apegado a la ley” subrayó.

La legisladora local dijo que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano está consciente de que el país esta viviendo una situación económica difícil, por lo que pagar 270 pesos por esta verificación, afectaría gravemente el bolsillo de los ciudadanos.

Romero Bastarrachea comentó que este programa de verificación tiene más de 17 años que se puso en marcha y es necesario que sea actualizado por la actual administración, por lo que espera que se le dé seguimiento.

“Movimiento Ciudadano siempre ha estado a favor del bienestar de los Yucatecos, sin embargo considerados que este hecho no se debe dejar pasar, pues es un acto que viola la ley” indicó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario