martes, 19 de febrero de 2019

febrero 19, 2019
1
CELESTÚN, Yucatán, 19 de febrero.- Habitantes de Celestún pidieron la intervención de las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, para que soliciten ante el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública la nómina del Ayuntamiento de Celestún encabezado por Yulma García Casanova, pues se presume que tanto ella como algunos regidores están cometiendo nepotismo al contratar a amigos y familiares.



Durante la toma de protesta del Comisión Operativa Municipal de ese puerto, los asistentes pidieron a las legisladoras se investigue a fondo esta situación, pues afirman que los recursos del municipio no se deben de despilfarrar en personas que no cumplen con el perfil para estos puestos.

Por su parte la diputada Silvia América López Escoffié se comprometió en dar seguimiento a esta petición, y dijo que en caso de que se compruebe que hay personas allegadas a los funcionarios municipales, tomarán cartas en el asunto.

También pidieron que se les informe correctamente sobre el pago de el pago de apoyos que está otorgando el Gobierno del Estado a los pescadores durante esta temporada de veda, pues algunos comentaron que les están exigiendo tomar un curso en capitanía que tiene un costo de 770 pesos, cuando el pago que se les otorga de forma mensual como parte del programa es de 700 pesos.

La también coordinadora de Movimiento Ciudadano les aclaro que esto es falso, ya que este curso se puede tomar en grupo por el mismo costo pero no es un requisito indispensable, pues únicamente se necesita estar afiliados al padrón de pescadores de ese puerto.

Destacó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal se ha comprometido en mejorar las despensas que han estado entregando pues es una queja constante de los hombres de mar. Además, están haciendo un nuevo censo con algunas restricciones, con la finalidad de evitar que personas que no son pescadores compren sus tarjetones.

Los afectados comentaron que esta temporada de veda les afecta económicamente, ya que la mayoría de los que viven en el puerto se dedican a esa actividad, lo que sumado al robo de motores, los tiene en una situación comprometida. Por lo que pidieron que se refuerce la seguridad en el puerto de abrigo, para evitar que se sigan cometiendo estos actos vandálicos, los cuales, aseguran, son cometidos por personas externas al puerto.

Por si fuera poco, dijeron que desde hace cuatro meses que tienen problemas con el servicio del agua potable, a pesar de que la actual administración destino recursos para este sistema.

Por último, la diputada Milagros Romero Bastarrachea exhortó a los nuevos integrantes de la Comisión Operativa Municipal trabajar de la mano con la regidora emanada de Movimiento Ciudadano, Felisa Castro Pinzón, para que puedan seguir creciendo, y ser la voz de los ciudadanos que demandan servicio y apoyos. (Boletín)

1 comentarios:

  1. Y que se hara con su regidora q solo roba sueldo vas a buscarla y nunca esta sparte q el cementerio esta sucio puro pasear hace y bien q cobra cual voz si nunca va al palacio.se muere alguien y no esta la recepcionista del palacio atiende si trabajo de ella.

    ResponderBorrar