miércoles, 13 de febrero de 2019

febrero 13, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2019.- Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, es ahora la subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt.

La funcionaria forma parte del grupo de científicos, ambientalistas y juristas que regulan y generan certidumbre a la sociedad sobre el uso de organismos genéticamente modificados en el país.

Sin embargo, no tiene una formación específica para ese puesto, ya que de acuerdo con su declaración pública, en DeclaraNet, su única experiencia laboral es como jefa de la Unidad Departamental B de la entonces delegación de Tlalpan durante la gestión de Claudia Sheinbaum.

Edith Arrieta Meza y AMLO. (Facebook)

Además de que se desempeñó como secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena, en la delegación Milpa Alta.

En la declaración aparece que tiene una constancia por haber cursado la carrera de Diseño de Modas, y no se reporta el ingreso mensual que percibe por su puesto en el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología.

Arrieta no estuvo de acuerdo en hacer público su posible conflicto de interés, de acuerdo con su declaración.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se encontraba al frente de la CIBIOGEM Sol Ortiz García, una biología egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un doctorado en Ecología por el Instituto de Ecología de la UNAM y una estancia de Investigación en la Universidad Estatal de Oregón, Corvallis. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario