jueves, 7 de febrero de 2019

febrero 07, 2019
IGUALA, Guerrero, 7 de febrero de 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Programa Nacional de Becas Benito Juárez en Iguala Guerrero, el cual beneficiará a 13 millones de estudiantes de México.

El mandatario federal indicó que este programa contempla el apoyo económico para los estudiantes, escuelas públicas y personas de escasos recursos.


“En total ¿cuántos van a recibir becas? 13 millones de estudiantes. Con esto se está impulsando la educación, se está demostrando que es un derecho del pueblo, va a garantizarse a todos”, comunicó AMLO.

Con este programa también se pretende entregar 300 mil apoyos económicos, mil 600 pesos cada dos meses, a las mujeres jefas de familia para que logren ingresar a sus hijos en estancias infantiles.

En tanto, el mandatario nacional señaló que en los niveles de educación básico y medio superior, los estudiantes serán apoyados con becas de mil 600 pesos cada dos meses.

Mientras que los que estudian en la universidad y que provengan de familias de escasos recursos, van a recibir una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

Finalmente, AMLO indicó que con este programa se impulsará la educación, para demostrar que ésta no es un privilegio sino un derecho que debe beneficiar a todos.

Cabe mencionar que con dicho Programa Nacional se brindarán becas de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional, e incluso de titulación universitaria.

A su vez, el presidente AMLO puntualizó que escogió Iguala, Guerrero para iniciar dicho programa en homenaje a los jóvenes de Ayotzinapa.

“No sólo con estas acciones de justicia social, sino también con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido”, concluyó. (Pita Ramírez / Regeneración)

0 comentarios:

Publicar un comentario