martes, 22 de enero de 2019

enero 22, 2019
WASHINGTON, 22 de enero de 2019.- El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió a los estudiantes que quedaron en el centro de la polémica al ser acusados de burlarse de un anciano nativo americano que participaba de una protesta en Kentucky, por unas imágenes que luego fueron contrastadas por más videos del momento.

"Parece que Nick Sandmann y los estudiantes católicos de Covington fueron tratados injustamente por juicios apresurados que resultaron falsos, acusados por los medios", escribió Trump la noche del lunes. En las primeras horas del martes, agregó que Sandmann y sus compañeros "se han convertido en símbolos de las fake news (noticias falsas) y lo malvadas que pueden ser".

El altercado ocurrió el viernes 18, día en el que coincidieron en el Lincoln Memorial la marcha anual en conmemoración de los veteranos de guerra indígenas, y la Marcha por la vida, que se manifiesta en contra del aborto.


Presuntamente, para calmar la situación, el veterano de guerra Nathan Phillips decidió empezar a cantar una oración de sanación. Frente a él se paró Sandmann, con una gorra roja de apoyo a Trump y una mirada que fue calificada en las redes como burlona y desafiante, con acusaciones de racismo.

El presidente citó, como suele hacer, un análisis de la cadena conservadora Fox News para argumentar su enfoque, al destacar que nuevas imágenes mostraron que la escena fue más que compleja.

"Han captado la atención del mundo y creo que la usarán para bien, tal vez incluso para unir a la gente. Comenzó de forma desagradable, ¡pero puede terminar en un sueño!", agregó Trump.

Sandmann argumentó en distintos medios que nunca intentó agredir a Nathan Phillips, el activista nativo americano, y por el contrario intentó calmar los ánimos, pues estaban en un "punto de ebullición".

Un video de más de una hora mostró que las tensiones no fueron unilaterales y se escuchan provocaciones desde todos los grupos.

Previamente, autoridades del colegio al que asiste el menor, en conjunto con la Diócesis Católica de la ciudad, habían "rechazado y condenado las acciones de los estudiantes hacia Nathan Phillips específicamente, y los nativos americanos en general". (infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario