lunes, 21 de enero de 2019

enero 21, 2019
José Repetto

Algunos conocerán a Teresa "Teresita" Campos Ancona como la segundona de Adelaida Salas Salazar, agitadora profesional que tiene años dedicada a protestar por un amplio rango de temas, siendo su especialidad los relacionados con la violencia contra la mujer y, recientemente, la defensa y el ataque a mujeres específicas como las priistas Martha Góngora Sánchez y Celia Rivas Rodríguez, respectivamente, por contradictorio e incongruente que eso pueda sonar.

Adelaida Salas (segunda) y Teresita Campos (cuarta) con otras dos mujeres en solitario intento de "clausura" del Registro Civil de Yucatán (foto: Punto Medio)

Hace algún tiempo, Teresita vino a reemplazar a Lorena Aguilar Aguilar como la "principal seguidora", la cuchmaletas, de Adelaida, esto tras haber sido, presuntamente, víctima de alguna especie de acoso, según ella, en una dependencia gubernamental estatal.

Sin embargo a la fecha no se ha hecho pública ninguna sentencia que sustente los dichos de Teresita Campos Ancona, y si la hay, estamos dispuestos a publicarla y disculparnos, porque hasta donde sabemos nadie jamás le dio la razón.

El caso es que Adelaida Salas vio en esta muchacha a alguien frágil a quien podría usar para sus protestitas, plantones, ruedas de prensa (a las que nunca nos convocan, porque temen ser cuestionadas por un medio que no teme quedar mal con las comúnmente denominadas "feminazis") y demás actividades diseñadas para manipular, sin éxito, a la opinión pública.

Apenas hoy, Adelaida, Teresita y otras dos personas con aún menos importancia que ellas fueron al Registro Civil a protestar por la designación de la nueva directora, y nadie les hizo caso.

A Teresita le preguntaré algo que otros ya le deberían haber preguntado:

¿Te están pagando?

Porque, amiga, todos sabemos que Adelaida Salas no hace las ocurrencias que hace por amor al arte. Que no mueve un dedo si no es por algún motivo oculto (o no tan oculto). Que no es amiga del alma de Martha Góngora, ni de nadie. Pero que, con sus estudios de psicología, sabe usar a la gente, que se deja, para que la ayuden gratis. A gente como tú.

Si te están pagando por tus protestas, por hacer como que eres "sociedad civil organizada", bien por ti, síguele. Si no ¿para qué pierdes el tiempo? ¿para qué te dejas usar? Ten algo de dignidad, Teresita.

Lo mismo le pregunto a las otras dos personas que aparecieron en las fotos que circulan en redes del aborto de protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario