sábado, 19 de enero de 2019

enero 19, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento suman 73 personas fallecidas y 74 lesionadas por la explosión en una toma clandestina en un ducto que transportaba combustible en el municipio de Tlahuelilpan.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que se han abierto 59 carpetas de investigación y han sido atendidas más de 300 personas.

Las personas heridas se mantienen atendidas en hospitales de Hidalgo, el Estado de México, Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México; en la capital del país fueron trasladadas los más graves.

Conferencia de prensa del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

De los hospitalizados, 7 son menores de 18 años de edad y uno tiene 12 años, 30 tienen entre 18 y 29 años; 36 tienen entre 30 y 54 años, y una víctima tiene 63 años.

Fayad detalló que en el caso de algunos de los pacientes, sobre todo los menores de edad, se busca que sean llevados al Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, especializado en atender quemaduras, para lo cual se solicitó la ayuda de la Fundación Michou y Mao.

El gobernador, de extracción priista, refirió que durante el día se implementó la búsqueda de más cuerpos en el lugar de la explosión y garantizó que no entrará maquinaria pesada ni se realizarán labores de remoción hasta que se verifique que no hay más restos humanos.

Por su parte, el nuevo fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que hasta el momento no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión.

Asimismo, comentó que entre las primeras hipótesis de la causa del incidente está, de forma preliminar, que el intenso movimiento de personas, cuya fricción con ropa de materiales sintéticos habría generado una chispa al hacer reacción con los gases emanados el combustible de alto octanaje.

Esta hipótesis podría confirmarse o descartarse a medida que avancen las investigaciones, agregó Gertz Manero, quien mencionó que mañana iniciarán a recolectar pruebas testimoniales. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario