martes, 1 de enero de 2019

enero 01, 2019
ARGENTINA, 1 de enero.- Hace unas semanas, una joven argentina, originaria de la ciudad de Bariloche e identificada como Annie publicó en sus redes sociales que su amigo, Agustín Muñoz había abusado de ella. La denuncia no tardó en hacerse viral y el joven empezó a recibir ataques tanto en las calles de su población como en las redes sociales.


Ahora, Agustín, quien tenía 18 años se suicidó por culpa de la denuncia de supuesto abuso sexual, luego de que la chica admitió que había mentido, y que lo hizo porque estaba “enojada”.

Según relató Silvina Castañeda, madre de Agustín a un medio local, la primera vez que lo acusaron de forma pública de abusador fue al asistir a una marcha feminista de la ciudad.

“Ese día corrió a casa, llegó desesperado y me contó lo que había pasado. Cuando fuimos a buscar la publicación ya se había viralizado”, explicó Castañeda.

Más tarde, Castañeda se contactó con Annie, la denunciante y habló con ella para que recapacitara. “Teníamos un afecto muy grande por ella. Pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo”, explicó la mujer.

Pero, ni las disculpas ni el desmentido en redes sociales se hicieron virales, y los ataques contra Agustín continuaron hasta que optó por quitarse la vida.

“Mi hijo, como tantos otros chicos, era un ser muy sensible, y a raíz de esto, se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos”, explicó la mujer a través un video en el que aparece junto al padre de su hijo y varios de sus amigos.

En el video, la mujer se refiere a las denuncias por acoso, los ataques, y el abuso sexual. Pero además, pide “justicia para las víctimas, pero respeto por los menores de edad y que no existan listas negras” de denunciados por abuso, así como un alto en los ataques contra “Annie”.

El material se a vuelto viral en Argentina y entre los ciudadanos de Bariloche, y en él, Castañeda también pide justicia para su hijo y para otras víctimas, y que se tome consciencia de lo delicado de las denuncias.

“Agustín no está, fue una decisión que tomó, drástica. No recibió la contención suficiente de la sociedad a raíz de esta situación última. Y yo, acá, como representante de mi hijo, pido, sin echarnos en contra las luchas de cada víctima de falta de justicia, pido que se tome conciencia de que estamos jugando con algo muy delicado, estamos hilando fino, estamos exponiendo a nuestros jóvenes”.

“Mi hijo fue una víctima de toda esa desidia social que tenemos, como ciudadanos, como adultos. Acá estamos acompañados de jóvenes que piden desde el silencio, desde su compañía, que se termine esta persecución, estos escraches que no sirven. Perseguir a una persona que se equivocó, como Annie, la amiga de Agustín, porque Agustín la perdonó, él tuvo la nobleza de perdonarla”.

Castañeda terminó su mensaje pidiendo cuidar a los menores, y exigiendo justicia para las víctimas de casos de abuso sexual en el país. (Televisa)

0 comentarios:

Publicar un comentario