sábado, 19 de enero de 2019

19:45:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero de 2019.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y las acciones preventivas para atender a la población en caso de emergencias mayores o desastres, el Gobierno del  Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), convocó a los diferentes ayuntamientos de nuestra entidad.

Por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, a las autoridades municipales del rubro se les asesoró para actuar de acuerdo con las normativas vigentes en tareas de prevención en sus respectivas comunidades.


Asimismo, para saber utilizar y contribuir en la constante actualización del Atlas de Riesgos de Yucatán, e implementar las estrategias necesarias para la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

Además, recibieron materiales impresos para homologar los trámites que la ciudadanía tiene derecho a solicitar y que las demarcaciones deben contestar, ya sea autorizando, pidiendo que se solventen observaciones o negando.

Lo anterior tiene la finalidad de que se atiendan las solicitudes en cualquier punto del territorio y bajo el mismo criterio, sin distinción alguna y sin importar que tan lejos se encuentren de la capital yucateca.

En la sesión, elementos del Centro de Monitoreo de la dependencia dieron a conocer las medidas para mantener comunicación permanente con las coordinaciones municipales, con el objetivo de optimizar la toma de decisiones en cuanto a las condiciones del tiempo.

La exposición estuvo a cargo del titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, así como de los encargados de las áreas de prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario