martes, 15 de enero de 2019

enero 15, 2019
NAIROBI, Kenia, 15 de enero de 2019.- Lo primero que se escuchó fue la explosión. Luego apareció la columna de humo negro. Después siguieron los disparos.

Una banda terrorista atacó este martes el lujoso hotel Dusit en Nairobi, la capital de Kenia. Tomó rehenes y provocó al menos 7 muertos.

Un fotógrafo de la agencia AFP vio 5 cadáveres en la terraza y se registraron otros 2 fallecidos en el hospital.

Se adjudicó el atentado Al Shabab, un grupo islámico con base en Somalia y vinculado a Al Qaeda. Su agencia de propaganda Shahada publicó un corto mensaje.

El cuerpo de una de las víctimas. (EFE)

Un grupo de personas busca refugio en el lugar donde se produjeron una explosión y un tiroteo en un complejo hotelero del norte de Nairobi, Kenia. (EFE)

Los terroristas llegaron en un vehículo. Todos vestían chalecos antibalas. Llevaban pistolas y explosivos. Irrumpieron a los tiros y tomaron rehenes. La cadena Al Jazeera agregó que hay más de 10 heridos.

"Varios rehenes mantuvieron en el hotel Dusit", dijo un policía a la prensa, mientras fuerzas especiales llegaban al lugar.

"La zona ha sido acordonada y se ha recomendado a los conductores que usen rutas alternativas para facilitar las operaciones", afirmó el Servicio Nacional de Policía de Kenia en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas de seguridad se encargaron de evacuar gente.

El ataque recuerda al del Westgate Mall, también en Nairobi, en 2013, cuando militantes de Al-Shabab entraron en un centro comercial de lujo lanzando bombas. Murieron 67 personas.

El ataque de este martes ocurrió exactamente 3 años después de que extremistas de Al-Shabab atacaran una base militar keniana en la vecina Somalia, matando a decenas de personas.

Vista de tres coches en llamas tras una serie de explosiones cerca de un complejo hotelero . (EFE)

Cadáveres en el restaurante. (EFE)

Agentes de seguridad trasladan a un herido tras un tiroteo y varias explosiones. (EFE)

El grupo terrorista se opone a la presencia militar keniana en esa turbulenta nación del Cuerno de África.

El hotel atacado este martes, el Dusit, suele celebrar numerosas conferencias.

Presuntos policías vestidos de civil se acercaron lentamente al lugar, armas en mano, entre el ruido de helicópteros desde el cielo. Otros transeúntes se refugiaron detrás de fuentes de agua u otros objetos en el lujoso complejo al aire libre.

Una agente de Policía dijo no saber cuántos atacantes operaron.

Varias personas son evacuadas del lugar donde se produjeron un tiroteo y varias explosiones, en un complejo hotelero de Nairobi, Kenia. (EFE)

Los servicios de emergencia también confirmaron que hay al menos 10 heridos y numerosas ambulancias se han desplazado a la zona.

También acudieron varios camiones de bomberos que han apagado varios vehículos que se encontraban en llamas, y un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevolaba la zona. (Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario