martes, 22 de enero de 2019

enero 22, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2019.- La película "Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, logró 10 nominaciones a los premios Oscar, que se entregarán el próximo 24 de febrero.

Además del premio en la categoría de Mejor Cinta Extranjera, "Roma" fue considerada en la categoría principal: Mejor Película, todo un hito para una película mexicana.

La primera nominación llegó para la producción de Netflix gracias al trabajo de Marina de Tavira, quien competirá por el galardón de Mejor Actriz de Reparto.

Yalitza Aparicio fue otra de las nominadas. Gracias a su interpretación de la empleada doméstica "Cleo", fue seleccionada para la categoría de Mejor Actriz. 


El trabajo de la joven indígena oaxaqueña también ha acaparado la atención mundial y la ha posicionado como una figura a pesar de ser su primera incursión profesional en el séptimo arte.

Alfonso Cuarón además competirá en las categorías de Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Dirección.

"Roma" también fue considerada por la Academia de Hollywood en las categorías de Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Se trata del primer filme de la plataforma de streaming Netflix que logra la nominación a Mejor Película.

"Agradezco a México, sin México 'Roma' no sería posible", dijo Cuarón a Televisa en sus primeras reacciones tras conocer el número de nominaciones que logró su cinta más personal.

Alfonso Cuarón ya ganó el Oscar a Mejor Director. En 2014 su trabajo en "Gravity", donde dirigió a Sandra Bullock y George Clooney, le valió la estatuilla.

"Roma" es un trabajo autobiográfico que retrata la vida de la Ciudad de México a través de la mirada de dos mujeres en realidades diferentes. "Sofía", quien representa a la madre de Cuarón, y "Cleo", la nana del cineasta a quien le tiene un aprecio familiar.

Entre otros reconocimientos, "Roma" ha ganado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, como Mejor Película, el Globo de Oro y el premio Critics' Choice Awards a Mejor Película Extranjera.

Las felicitaciones para todo el equipo que participó en la realización de "Roma" no se hicieron esperar. El presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó de "gran película", aunque admitió que no ha podido verla.

Gael García se mostró orgulloso de quien fuera su director en la emblemática cinta "Y Tu Mamá También" (2001).

Los premios Oscar ser llevarán a cabo el 24 de febrero en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México. (infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario