miércoles, 16 de enero de 2019

enero 16, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- La Liga de Artes Marciales Mixtas de Yucatán organizará un evento en el Auditorio del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), este 9 de febrero a las 19 horas donde se presentarán peleadores locales como Fernando "Samurai" Alvarado, Jennifer Argáez Peniche y César Bianchi, quienes estarán en el cartel de la primera de estas funciones que se realizarán con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y varios patrocinadores


Christian Goulet, presidente de la Comisión de Artes Marciales Mixtas de Yucatán y promotor de la “Justice League Fighting” dio a conocer detalles de esta función acompañado de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán y el promotor Gustavo Sagahon en un hotel del norte de la ciudad.

El presidente de la disciplina, dijo que se está trabajando junto con la Federación Nacional y con la Comisión de Arte Marcial Mixtas de Yucatán, lo que significa que las peleas son avaladas y sancionadas a  nivel nacional e internacional.

Esto quiere decir que otorga puntos para los peleadores amateurs y las victorias cuentan al peleador para llegar a otras instancias como la Olimpiada Nacional y la Universiada para este año.

Este evento será el primero que realizan como asociación constituida y se espera haya 12 peleas con participantes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes ya entrenan para presentar un buen espectáculo que sea del agrado del público asistente.

El cartel todavía está en formación y se espera que haya 4 peleas amateur y 8 profesionales donde estarían presente Thomas Fisher, norteamericano y experto en las artes marciales mixtas que sería la máxima figura, quien enfrentará al campechano Martin Almeyda.

La ceremonia de pesaje será un día antes en el Casino Life y se espera contar con la presencia del público que ya fue invitado como parte de la promoción de este primer cartel de este año.

Carlos Saénz, titular del IDEY  les dio la bienvenida como asociación deportiva y les exhortó a continuar promoviendo el deporte en Yucatán, generando mayor interés en los jóvenes para practicar las artes marciales.

Yucatán cuenta con dos grandes promesas de las artes marciales mixtas como es el caso de César Bianchi y Eduardo Novelo.

Los precios serán en tres sesiones:  general tendrá un costo de $120 y la zona VIP que será de $ 300 y la Zona Oro que tendrá un costo de $450.

Copa Futbolito Bimbo 2019

Más de 150 niños de diversas escuelas de Mérida e interior del Estado se esperan en la Copa Futbolito Bimbo 2019, evento que se presentó este miércoles en la sala de juntas del IDEY y cuya inauguración está programada para el 6 de abril en cancha y sede todavía por definirse.

El torneo que se desarrolla a nivel local, estatal, regional y nacional se realiza de manera simultánea en los 32 estados del país y que reúne a poco más de 58, 138 niños de 2,370 escuelas.

La presentación del este certamen estuvo encabezado por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Alfonso López, gerente divisional de Bimbo; Magaly Cruz Nucamendi, Directora de desarrollo personal y social de la Segey; Alejandro Olivé Arreguín, coordinador del evento, Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul y Carlos Galeana, jugador de los Venados.

Al tomar la palabra, Alfonso López destacó que este torneo tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo integral de la niñez, promover estilos de vida saludable, e involucrar a las familiasy comunidades alrededor del país en la promoción  de valores como el trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, tolerancia y compañerismo, através del deporte.

Agregó que esta edición que arranca el 6 de abril y finaliza el 21 de julio, espera una participación de más de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades en los 32 estados del país.

“Por sexto año consecutivo se entregará la tarjeta verde a los equipos que jueguen limpio, pero que además que lo hagan de una manera sana, siempre llevando en alto los valores como el compañerismo”,dijo.

Alejandro Olivé en su carácter de organizador precisó que este torneo se caracteriza por el compañerismo y por el respeto a los valores y el juego limpio. “Queremos que más escuelas públicas participen, pero además que sean del interior del estado”.

Agradeció a Carlos Sáenz por permitir la presentación del torneo en su casa el IDEY y también  por el apoyo incondicional que se ha puesto para la organización  de este torneo, único en la categoría infantil.

Tras el video del año pasado se dieron a conocer  algunas cifras de la edición anterior en la que participaron 1736 equipos femeniles y 3,574 varoniles, por lo que futbolito Bimbo se ha convertido algo más que en un torneo.

De acuerdo con Roger Aguilar Arroyo, alcalde del municipio de Motul y quien puso a disposición de los organizadores las instalaciones deportivas del municipio para la realización del torneo, explicó que su compromiso es con los niños de la localidad en todas las áreas deportivas.

Magaly Cruz Nuxamendi en su intervención señaló que la invitación para participar en esta justa de fútbol se ha enviado a 14 municipios del interior del Estado y no descartó que sean varios lasescuelas que participen en la justa.

Carlos Sáenz Castillo felicitó a Alejandro Olivé por permitir que este torneo traspase las fronteras del municipio de Mérida con el fin de fomentar la competencia, pero también con la idea de romper los récords de participación y número de niños.

“Buscaremos que como tal como sucedió en los últimos años, Yucatán sea la sede de este torneo regional y donde se espera la presencia de equipos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán”, destacó.

Dijo que la gran final se jugará en el estadio Azteca el próximo 21 de julio y el viaje a los equipos campeones nacionales –en ambas ramas--, será un viaje todo pagado a Orlando, Florida, paravisitar los parques de   diversiones.

Para saber más sobre futbolito Bimbo y seguir los pasos para inscribirse se puede visitar la página www.futbolitobimbo.com.mx o llamar al número 9994-48-98-62 con Fabiola López.

6° Triatlón AsTri Mérida 2019

Aproximadamente dos mil figuras deportivas de todo el  país llegarán a tierras yucatecas para tomar parte del 6° Triatlón AsTri Mérida 2019 los días 2 y 3 de febrero, competencia que forma parte de la primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón 2019 (FMTRI).

Además, contará como selectivo en categorías por edad para el Campeonato Mundial.

Con ello arranca la temporada 2019 del triatlón mexicano y qué mejor escenario que el imponente marco de Yucatán donde se espera una derrama económica importante tanto en el puerto de Progreso como en la Ciudad de Mérida.

El evento será la primera fecha del "Serial Premium" de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2019. Iniciará en Progreso y concluirá en la capital yucateca.

Durante la presentación, Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), dio a conocer que en la justa se espera seis mil 800 visitantes lo que representará enesta justa una derrama económica de 24 millones de pesos.

Enfatizó que el evento cumple con los objetivos del turismo deportivo aumentando notablemente el flujo de asistentes, a la vez logra consolidar y potenciar esta práctica en la entidad.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, subrayó que en la parte de Alto Rendimiento, en el triatlón, la generación de atletas dedicados a la Olimpiada Nacional, tendrán un esquema de fogueo profesional y de prestigio.

Precisamente la selección Yucatán de esta disciplina incrementó en número de medallas y se considera que para este año los triatletas con su aportación puedan mantener el cuarto lugar nacional en el Estado en la magna justa olímpica amateur.

Habrá triatlon con Distancia Olímpica, el cual comprende 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40k) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, con 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20k) y 5 mil metros de carrera y 3 kids de 6 a 13 años.

El sábado 2 de febrero se efectuarán los Triatlones infantiles de 3 kilómetros kids en Progreso con el arranque programado por la mañana a las 8 horas, mientras que el domingo 3 de febrero tocará el turno a la distancias sprint y olímpica.

Los triatletas elite iniciarán el domingo a las 8:00 am, y los competidores de categorías por edad, a las 8:10 am.

Más tarde saldran los de distancia sprint a las 9:35am.

Las distancias sprint y Olímpica nadarán en Progreso, a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en PaseoMontejo.

El evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida. Las rutas de natación, ciclismo y carrera.

Para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial de Lausanne, Suiza 2019.

Los ganadores de las 5 primeras ediciones del AsTri Mérida son: en el 2014, Crisanto Grajales y Paola Castañeda; 2015 Francisco Serrano y Cecilia Pérez; 2016 Irving Pérez y Cecilia Pérez; 2017 Irving Pérez y Cecilia Pérez y la edición pasada Crisanto Grajales y Cecilia Ramírez

Los triatletas elite realizarán el viernes 1 de febrero la Toma de Marcas Mínimas 2019, con la cual la FMTRI definirá los atletas que serán selectivos para representar en eventos Internacionales a México durante 2019.  A las 7:30 será la toma de natación en el complejo Kukulkan y a las 15:30 el de carrera en el estadio Gral. Salvador Alvarado.

Hasta el momento se encuentran inscritos 65 hombres y 39 mujeres de la categoría elite para el AsTri Mérida. Las inscripciones se encuentran disponibles por internet en la página www.asdeporte.com

La conferencia también contó con la presencia de Wilberth Moguel Flores, Director General de As Deporte y otras autoridades. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario