sábado, 26 de enero de 2019

enero 26, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero de 2019.- Atendiendo instrucciones del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece sus acciones de interacción con la ciudadanía.

Este sábado, policías estatales convivieron con vecinos y visitantes del Parque Lineal Paseo Verde, al Poniente de Mérida, en el marco del Programa Recreativo de Asistencia y Proximidad Social.

En una extensa zona que en semanas anteriores limpiaron y desyerbaron, colonos y policías, se hicieron diversas actividades, como juegos y paseos en bicicleta.


A la vez, con el apoyo de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), la SSP habilita módulos de vigilancia para la estadía de los elementos encargados de la vigilancia en el área, con rondines a pie, en cuatrimotos, motocicletas y patrullas.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, mandos de la corporación estuvieron con su personal coordinando las actividades de proximidad social, las cuales son de gran utilidad en la prevención de conductas delictivas.

El Paseo Verde representa para los habitantes de la zona un espacio para el sano esparcimiento y la actividad física, puesto que a lo largo de sus siete kilómetros de longitud, que abarca desde el fraccionamiento Diamante Paseos Opichén, en el periférico sur, hasta Nora Quintana, ofrece un extenso sitio para el disfrute de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Cabe destacar que el también conocido como Parque Lineal se encuentra asentado en una parte de la ciudad altamente habitada familias yucatecas, quienes aprovechan estas instalaciones para realizar deporte y tener una sana convivencia.

Hay que recordar que después de varios meses sin recibir atención, lo que había provocado el crecimiento de maleza, el Paseo Verde comenzó a ser rescatado en noviembre pasado, lo que reunió los esfuerzos de la sociedad, la SSP y las Policías Federal y Municipal.

Con acciones como ésta, de igual manera se combate la inseguridad debido a que lo convierte en un sitio vivo, abierto y alumbrado, lo que a la vez promueve que la gente de la zona se apropie de él y evita que lo emplee para otros fines, como arrojar sus desperdicios domiciliarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario