domingo, 27 de enero de 2019

enero 27, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero de 2019.- Debido a la intensa lluvia acompañada de ráfagas de aire, la Policía Municipal de Mérida implementó un operativo vial y de seguridad pública para atender con prontitud los reportes ciudadanos, evitar accidentes de tránsito así como despejar los objetos en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Al iniciar la lluvia, la corporación dispuso agentes de vialidad en las calles con mayor aforo vial, para la agilización del tránsito, prevenir accidentes y permitir el cruce seguro de los peatones.

Asimismo, el equipo de paramédicos se ubicó en puntos estratégicos en las zonas de mayor afluencia de personas, para trasladarse en caso de algún reporte de lesionados como consecuencia de la lluvia.

Policías municipales sostienen un portón derribado por el viento.

Por su parte, el departamento de Seguridad Pública intensificó sus rondines de vigilancia por calles del primer cuadro de la ciudad, principalmente en las zonas comerciales, en prevención de cualquier contingencia que pudiera presentarse.

De igual manera, las unidades de Auxilio Vial realizaron recorridos para ayudar, en caso necesario, a los conductores que presenten alguna avería o reubicando los vehículos en caso que las fallas mecánicas requieran atención especializada.

El reporte del cierre del operativo concluyó con un portón de un domicilio que se desprendió sobre la calle 71 entre 60 y 62, varias mamparas que cayeron en el parque de San Juan y en La Mejorada, las cuales fueron resguardadas para evitar accidentes, un semáforo que desprendió en la calle 69 por 56.

El operativo cerró sin reportes de personas lesionadas o accidentes de tránsito, mientras que las unidades de auxilio vial sólo atendieron una llamada de apoyo por una falla mecánica menor.

Finalmente, la Policía Municipal mantendrá este operativo en el primer cuadro de la ciudad, para intervenir con prontitud a los ciudadanos que requieran auxilio así como vigilar las zonas de mayor afluencia de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario