viernes, 18 de enero de 2019

enero 18, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- El Departamento de Medicina y Ciencias del Deporte del IDEY, entregó material de curación y medicamentos para todas las unidades deportivas del instituto, fueron 11 paquetes en total para poder armar en cada unidad un botiquín, con el fin de brindar los primeros auxilios básicos a los usuarios de las unidades que requieran alguna atención.

Esta entrega de material está relacionada con la elaboración del Plan de Acción de Emergencias que cada unidad ha realizado y donde se tiene un protocolo a seguir en el caso de presentarse algún incidente, informó, Dr. André José Sulub Herrera, jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del IDEY.

Este año, el departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, tendrá un calendario anual de capacitación para todo su personal, así como también cursos de formación para los entrenadores del instituto en diversas áreas incluyendo, primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Sulub Herrera, detalló que en esta administración cada deportista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) cuenta con el expediente Médico-Odontológico, ya que no se contaba con el registro individual de salud de cada alumno.

Agregó que en diciembre pasado se dio por concluida esa parte, fueron186 historias clínicas de atletas convencionales. Ahora en enero se está realizando el mismo procedimiento en el Centro Paralímpico Yucateco (CPY).

Explicó que para poder contar con dicho expediente de manera individual cada mes, el departamento atiende en sus diversas áreas la atención en Medicina, Fisioterapia, Nutrición, Odontología y Psicología.

En eventos deportivos se ha atendido a un total de 1,342 personas aproximadamente y se pretende a mediano plazo, contar con los equipos electromédicos necesarios para poder brindar a los atletas una atención de mejor calidad y recuperarse lo antes posible de sus lesiones.

El Departamento también dará énfasis a la investigación en el terreno de la Cultura Física y Deporte ya que se requiere de esta última para poder desarrollar un potencial deportivo en el país y en nuestro Estado.

EL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA SE APLICA EN EL GIMNASIO POLIFUNCIONAL

Empleados del Instituto del Deporte participaron en el Programa de Activación Física "Empresas en Movimiento" que promueve la misma dependencia y que aplica en las sedes de varias instituciones, dependencias y firmas comerciales, que se ha intensificado comenzando este año 2019, para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, tratando de abatir la obesidad y el sedentarismo

Esta semana se realizaron varias activaciones con los instructores del IDEY que incluyeron eventos en la Zona Militar, el Centro de Atención al Menor en Desamparo, en restaurantes y algunas escuelas, estas últimas como parte de la promoción a la activación escolar que constantemente se realiza para que los niños y jóvenes crezcan con sanas costumbres.

Iván Herrera Rosiles, jefe de Activación Física aseguró que su departamento ha implementado estrategias para presentarse en todos los espacios posibles y busca crecer aún más su presencia en las dependencias del Gobierno

El trabajo coordinado con la Secretaria de Educación Estatal ha propiciado que se visiten escuelas siendo la Primaria “Salvador Varela Resendez” de Pacabtún donde hubo 480 niños y 170 papás que también se integraron para participar

En el gimnasio Polifuncional, en las canchas externas se realizó también la activación y el personal del IDEY se tomó media hora para integrarse a hacer ejercicios, y un poco de movimiento antes de empezar sus labores, de manera similar a como se hace en otros países, estimulando que el trabajo se realice más a gusto.

Inicia la fiesta del automovilismo en Mérida

Con una exhibición para propiciar el fomento al automovilismo y con un verdadero espectáculo se realizará en el "Young Rabbits F1.8" del sureste en las calles aledañas del Complejo Olímpico Deportivo “La Inalámbrica” este domingo 20 de enero a las 11:00 horas.


El road show es para que más adelante se traigan más eventos similares a Yucatán, por lo que este fin de semana el automovilismo atraerá las miradas de los amantes de la velocidad, y ya incluye en este 2019, 3 fechas en Yucatán, posiblemente una de estas en Progreso y 7 más en Chiapas.

En la exhibición de este domingo se verá correr a tres pilotos juveniles que sueñan con crecer en el automovilismo deportivo como los presentados en la rueda de prensa, Paulo Roqueñi, piloto de la Forzar R, el más joven de la categoría y Julián Gómez, piloto Rollind Racing Team.

Durante una reunión realizada este viernes, los organizadores informaron que pretenden con la exhibición forjar semilleros en la juventud que gusta de las actividades de velocidad y más adelante ser sede de alguna etapa del Campeonato Nacional Young Rabbit F1.8, según dijo José Antonio Peniche Manzano, Director del Road Show.

Junto con Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán estuvieron presentes autoridades municipales como Karem Achach Ramírez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes; Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes.

José Roqueñi Reyes, director del Campeonato Nacional y también del Súper Óvalo de Chiapas, destacó que los monoplazas son construidos con motores Volkswagen, con un peso de 550 kilos, y que alcanzan velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.

La Inalámbrica tendrá todas las medidas de seguridad para que los asistentes disfruten este espectáculo”, dijo Sáenz Castillo en su intervención y aseguró que sería importante incluir a Yucatán con más fechas como parte del calendario de competencias del sureste. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario