lunes, 14 de enero de 2019

enero 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- El secretario general del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, anunció en rueda de prensa celebrada esta mañana que momentos antes fue al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) a entregar un oficio pidiendo que no se le entregen prerrogativas a la que se ostenta como la dirigencia actual del partido, pues ésta carece de legitimidad.

Nino Ferro Muñoz, Bayardo Ojeda Marrufo y Áurea Caltempa García (foto: José Repetto)

Explicó que el pasado 28 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo estatuto del partido, que manda se establezcan directivas provicionales, que debieron nombrarse el 9 de diciembre y estar conformadas por 5 integrantes.

Por ello, indicó, el actual comité no tiene facultades, derechos ni obligaciones ni debe recibir las prerrogativas que los partidos reciben el 15 de cada mes, o sea mañana.

Ojeda pide en su escrito se giren instrucciones para retener esos recursos y que sea desconocida la actual representación del partido ante el órgano electoral, pues ya feneció el período de Alejandro Cuevas Mena, a quien se refirió como "espurio", como presidente del partido.

Dijo que vería como una ilegalidad que la secretaria de finanzas pudiera cobrar este recurso, que puede congelarse o bien ser retenido por la dirigencia nacional del partido. 

En el caso del PRD, las prerrogativas ascienden a $515,000 al mes. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario