jueves, 24 de enero de 2019

enero 24, 2019
TULANCINGO, Hidalgo, 24 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se puede "condenar" a quienes por necesidad robaban gasolina de las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

De visita en Tulancingo, Hidalgo, para la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Desarrollo, y acompañado del gobernador Omar Fayad, el presidente de la República pidió a los pobladores de la región convencer a vecinos o conocidos de que desistan de las actividades vinculadas al robo y extracción ilegal de combustible. 

El presidente en Hidalgo. (Foto Presidencia)

"Ayúdenme a convencer a los que por necesidad se dedicaban a la ordeña de los ductos, a sacar la gasolina de las tomas clandestinas. Ayúdennos a convencerlos. Los entendemos y no los vamos a condenar, porque hay mucha gente que está planteando ahora que se les juzgue y hasta se trata de justificar la tragedia. No, ningún ser humano merece un castigo así", refirió López Obrador sobre la explosión del pasado 18 de enero por la que hasta ahora han perdido la vida 100 personas.

Tras detallar las particularidades de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y apoyos de trabajadores campesinos, el mandatario federal pidió no abandonar a los jóvenes y poner fin a la creencia de que la educación debe reservarse para las personas con muchos recursos económicos.

"Que podamos quitarles los jóvenes a quienes se dedican a la delincuencia. No abandonar nunca más a los jóvenes. Lo mismo en el caso del estudio: por años rechazaban a los jóvenes que querían ingresar a la universidad con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. La tirada era que estudiara el que tenía para pagar colegiatura, como si la educación fuese un privilegio".

En cuanto a la dinámica de entrega, el presidente recordó que no existen intermediarios y que los depósitos se realizarán de forma directa en las tarjetas de beneficiarios. Se comprometió a regresar pronto a la región para evaluar el impacto y saldo de los programas.

0 comentarios:

Publicar un comentario