martes, 15 de enero de 2019

enero 15, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 15 de enero de 2019.- “Movimiento Ciudadano ha trabajado sin descanso para seguir dando resultados en beneficio de los ciudadanos”, afirmó la diputada Silvia América López Escoffié.

En ese sentido, la diputada lamentó no haber estado en la sesión de aprobación del presupuesto; sin embargo, recordó que la bancada de Movimiento Ciudadano estuvo presente en todos los trabajos y acuerdos para llegar a dictaminar el paquete fiscal en su totalidad.

“No solamente acudimos a las 26 sesiones del pleno, sino también permanecimos en todas las sesiones de comisiones participando activamente y no calentando silla. En todas hicimos propuestas, puntos de acuerdo, posicionamientos, iniciativas. Siendo siempre propositivas.”, indicó.

Por otra parte, la diputada Milagros Romero Bastarrachea puntualizó que "hay que ser congruentes, nadie debe estar por encima de la ley, y se debe asumir las decisiones que tomamos, por esta razón solicitamos que si hay alguna sanción imputable que se aplique; ojalá que los demás diputados que incluso han faltado más de cuatro veces en el periodo ordinario, hagan lo mismo".

La diputada Silvia América López Escoffié.

Agregó que en el caso del paquete fiscal para el Estado de Yucatán, este fue completamente discutido y aprobado tal y como se platicó entre los integrantes de la comisión. Sin embargo, también dejó en claro que hubo otros partidos políticos que estuvieron ausentes durante las comisiones y que solo llegaron hacer un show mediático al final del presupuesto, perjudicando los intereses de la ciudadanía en un afán de figurar políticamente.

Mencionó que “la bancada de Movimiento Ciudadano fue la más productiva de este Primer Periodo Legislativo del Congreso y siempre estarán apoyando iniciativas ciudadanas, sin importar el grupo político que lo presente y sin entrar en juegos y manipulaciones de ningún tipo”.

Ambas diputadas coincidieron en que se propusieron cambios importantes para lograr el mejor presupuesto posible en donde el Ejecutivo estatal tuviera las herramientas para cumplirle a los yucatecos.
La diputada Milagros Romero Bastarrachea.

Finalmente, las diputadas pidieron disculpas a la ciudadanía que se haya sentido agraviada por sus ausencias, reforzando que seguirán trabajando sin descanso para continuar dando resultados en beneficio de la colectividad y como prueba de ello, pidieron que les sean descontados de su dieta los días que no asistieron al Congreso del Estado.

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinario presentó 6 puntos de acuerdo, 4 iniciativas y tuvo 26 posicionamientos en tribuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario