sábado, 5 de enero de 2019

enero 05, 2019
LA PAZ, Baja California Sur, 5 de enero de 2019.- Las temperaturas extremas que se han registrado en las zonas serranas de Baja California Sur (hasta ocho grados bajo cero), ha provocado una mortandad masiva de cabras, a lo largo y ancho de la entidad sudcaliforniana.

Las bajas temperaturas de las últimas horas están causando mortandad entre los rebaños de cabras en las zonas serranas de todo el estado, desde San Francisco, en el municipio de Mulegé, hasta Sierra La Laguna, en el sur del estado”, expresó Manuel Rangel, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Animal.
La mortandad entre los rebaños de cabras se da en el municipio de Mulegé hasta la Sierra la Laguna, en el sur de la entidad.

El funcionario precisó que la gran mayoría de la mortandad masiva de las cabras, “se registra en los cabritos recién nacidos y de menos de un mes de edad, aunque el peligro crece ya que se pronostican bajas temperaturas y lluvias.

Piden declaratoria de emergencia

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano envió a la Coordinación Nacional de Protección Civil la solicitud de Declaratoria de Emergencia para el estado, debido a los efectos causados por nevadas, heladas severas y bajas temperaturas registradas.

En tanto, en el norte del estado, la 45 Zona Militar del Ejército mexicano activó el Plan DN-III para brindar alimentación, hidratación y apoyar en la evacuación hacia albergues de las personas en condición de vulnerabilidad como indigentes, migrantes, viajeros que se quedaron varados por el congelamiento de la cinta asfáltica o familias en pobreza extrema. (Con información de Daniel Sánchez Dórame / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario