martes, 22 de enero de 2019

18:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero de 2019.- Durante su participación en tribuna, la diputada de Movimiento Ciudadano Silvia América López Escoffié hizo un llamado a los diputados de la LXII Legislatura y sociedad en general para que se apoye a 4 las menores de un municipio ubicado en el Oriente del Estado, que fueron abandonadas por su madre, debido a la pobreza extrema en la que vivían.

La legisladora local dijo que al enterarse del caso en los medios de comunicación, no puedo evitar sentir empatía, y la necesidad de hacer algo para ayudar a estas niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Los legisladores estamos para darle voz a los que no la tienen, por lo que debemos ser un parlamento abierto, en donde podamos ser un enlace para los que requieren algún tipo de ayuda” manifestó López Escoffié.

Diputada Silvia López Escoffié.

Propuso que a través de este Congreso, se pueda exhortar a la sociedad a apoyar de alguna manera a estas pequeñas que fueron encomendadas con sus familiares, y enfocar esfuerzos con los legisladores para reforzar campañas de sensibilización.

Pidió a las autoridades de Tizimín tomar cartas en el asunto, y dijo que espera que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia no intervenga en este caso, pues podrían separar a las cuatro hermanas.

En ese sentido, aprovechó para informar que la bancada de Movimiento Ciudadano está trabajando en una ley de adopciones, que más adelante van a presentar, junto con otras más.

“La pobreza extrema es una de las causas más comunes por las que se recurre al abandono, Yucatán no es la excepción, ya que hay municipios como Tahdziú, Tixcacalcupul, Chichimilá, Uayma, entre otros, que están catalogados bajo este rubro” expresó.

López Escoffié propuso habilitar una oficina en el Congreso del Estado, en donde se atiendan casos urgentes, e invitó a los legisladores a que se sumen a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Yucatán.

La legisladora local puso a disposición de los medios de comunicación y sociedad en general el teléfono del Congreso del Estado, que es el 9-30-33-00 Ext.3421, para que puedan obtener información sobre como apoyar a las menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario