martes, 29 de enero de 2019

enero 29, 2019
SAN LUIS POTOSÍ, 29 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la canasta básica en apoyo a las comunidades marginadas.

La canasta básica pasará de 23 a 40 productos, entre los que se encuentran comestibles de primera necesidad, de limpieza e higiene personal, así como bienes complementarios como pilas, que resultan de gran utilidad en casos de emergencias naturales y de apoyo en materia de protección civil.


Los alimentos que se incorporan a la canasta básica son:

Carne de res
Carne de puerco
Pollo
Tostadas
Pan de caja
Pan dulce
Huevo fresco
Pescado seco
Agua purificada
Golosinas de amaranto
Cacahuate
Puré de tomate envasado
Frutas deshidratadas
Jamaica
Tamarindo al natural
Concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas
Gelatina
Chícharos
Soya
El cuadro básico de frutas.
El cuadro basico de verduras
Pilas
Los 23 productos que conformaban la canasta tradicional seguirán ofertándose a través de la red de tiendas Diconsa y estos son: maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz enriquecida, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lenteja, leche fluida, en polvo y derivados de la leche, lo mismo que chiles envasados, café soluble con y sin azúcar, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate y galletas en diversas presentaciones. Además, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental.

La canasta básica está disponible en las más de 27,000 tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles de Diconsa, recientemente sectorizada a Sader-Segalmex.

“Con el incremento de 23 a 40 productos a la canasta básica se asegura el abastecimiento de alimentos tomando en consideración los criterios para brindar orientación en materia de alimentación que señala la Norma Oficial Mexicana”, dice un comunicado. (Forbes)

0 comentarios:

Publicar un comentario